Hola, no te preocupes, todos inciamos asi, intentando ver como es que funciona.
sergio76 escribió:
[...]Al crear una capa nueva la acción aunque esté en el fotograma 1 quizá afecte al resto de la línes de tiempo y no sé si será problemático[...]
Tienes que extender la capa de acciones hasta el final de la pelicula, no afecta al resto de las lineas de tiempo(de forma problematica).
sergio76 escribió:
[...]index = 3;
Esto sin problemas, lo he puesto en la etiqueta de fotograma donde antes ponía "p3".[...]
No, la etiqueta del fotograma se queda tal cual la tenias "p3", y todas las demas, "p1", "p2"... etc todas se quedan asi como las tenias. tomando tu nueva capa de ACCIONES, dirigete al fotograma donde colocaste la etiqueta "p3", ahora, en el mismo numero de fotograma pero en la capa de acciones presiona f5, esto creara un keyframe vacio, ahi mismo presiona f9 y se abre el panel de acciones, ahi es donde escribes index = 3. es como colocar funciones stop, solo que ahora es index = 3, index = 2 etc, correspondiente a la etiqueta.
sergio76 escribió:
[...]on (release)
{
trace(index +"::"+ _root.index +" <- puede ser cualquiera de estas dos");
change_page("p" + (index + 1));
}[...]
Yo no se como esta por dentro la estructura de tu fla, y es por eso que coloque el "trace" para mostrar en el panel de salida el contendio de las funciones.
Mi logica fue la siguiente:
si en el panel de salida, al presiona el boton, obtienes:
"3::undefined <- puede ser cualquiera de estas dos"
significa que la variable correcta es "index" a solas, entonces change_page("p" + (index + 1));
si
"undefined::3 <- puede ser cualquiera de estas dos"
significa que la variable correcta es "_root.index", entonces change_page("p" + (_root.index + 1));
si
"3::3 <- puede ser cualquiera de estas dos"
significa que cualquiera de las dos funciona bien, entonces change_page("p" + (index + 1));
Espero haber sido claro. Suerte.