Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Botón que se dirija a una línea concreta de Texto XML

MensajeEscrito el 27 Abr 2009 05:15 pm
Buenas tardes!
Necesito vuestra ayuda con la exigencia de un cliente.
Tengo una página donde se carga un texto externo XML bastante largo.
El cliente quiere que cree un botón que se dirija a una sección concreta del texto xml.
Se puede hacer?

Por ejemplo: es un músico. En el texto que se carga en XML se habla de conciertos y recitales.
Me interesa añadir un botón en flash que cuando lo cliques se dirija a la parte del texto que habla de conciertos y otro botón que cuando lo cliques se dirija a la parte del mismo texto que habla de recitales.

No lo se hacer y no encuentro la respuesta en ningún sitio.
Os agradeceré mucho vuestra ayuda!
Salu2
MON

Por monnica

21 de clabLevel

Barcelona (Spain)

firefox
MensajeEscrito el 27 Abr 2009 05:19 pm
por que no pones cada parte como seccion?
asi en conciertos metes la info de conciertos y en recitales lo de recitales y solo mandas a llamar a los hijos de el nodo recitales en vez de todo el texto?

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 27 Abr 2009 05:20 pm
Eso es lo que yo me pregunto. Yo lo he hecho así pero el cliente quiere un texto único.
Ahí está el problema!

Por monnica

21 de clabLevel

Barcelona (Spain)

firefox
MensajeEscrito el 28 Abr 2009 01:24 am
XD si el cliente pide una web a la 80 con frames, blink, marquee y gifs por doquier a complacerlo...

lo mas logico (si aun piensas mimar al cliente)
es hacer splits y que el titulo de cada seccion tenga algun caracter especial para (desde ahi) mostrar
algo como los anchors de html

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 28 Abr 2009 07:39 am
Buenos días,
Muchísimas gracias por tu respuesta.
En este caso no se trata de mimar a un cliente "exigente" sino que el texto del que hablo es un artículo de prensa largo.
Me parece lógico que no se quiera fragmentar el texto en secciones. No tiene sentido, quedaría super raro. Para facilitar al usuario encontrar información concreta cuando la busque sin tener que leer de nuevo el artículo entero se nos ocurrió el tema de los anclajes pero no se cómo implementarlo en flash. He probado varias cosas pero no acierto.

AL tratarse de un texto xml que se carga en la película flash no sé cómo puedo hacer para realizar el anclaje. No sé qué tengo que poner en el xml como "marca" y tampoco que programación debo poner al botón flash para que llame a ese anclaje.

Agradezco muchísimo tu ayuda!

Por monnica

21 de clabLevel

Barcelona (Spain)

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab