Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Boton que se quede en stop hasta que sea presionado otro btn

MensajeEscrito el 31 Jul 2009 08:08 pm
Hola, estoy desarrolando una pagina 100% flash y quiero hacer mi botonera principal como las botoneras de los templatemonter, aqui un ejemplo:

templatemonster.com/flash-templates/9200.html

Entonces tengo mis botones (que son mcs y boton invisible) con el siguiente codigo:

on (rollOver) {
boton.gotoAndPlay("s1");
}
on (releaseOutside, rollOut) {
boton.gotoAndPlay("s2");
}

Esto funciona bien, pero lo que quiero es que cuando el usuario pulse un boton cualquiera del menu. digamos el boton1 este se quede en stop es decir que se anule el rollOut, que esto no pase

on (releaseOutside, rollOut) {
boton.gotoAndPlay("s2");
}

Y cuando el usuario pulse otro boton, digamos el boton 4, este boton se quede en stop y el boton 1 deje de estar en stop para hacer la animacion que parte desde el fotograma "s2".

Es decir si utilizara botones normales, que el boton1 al ser pulsado se quede en estado "sobre" hasta que sea pulsado el boton4 y este cuatro se queda en estado sobre hasta que pulse otro boton.

-repito lo que quiero es hacer los botones como son utlizados en la gran mayoria de las templatemonters.

Muchas gracias por la ayuda y el tiempo que me dediquen, saludos desde colombia. :P

Por juanita_col

2 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 31 Jul 2009 08:34 pm
Hola,

Debieras de buscar sobre "boton enabled false", hay varios post en el foro sobre el mismo tema

Pero seria algo asi:

Código ActionScript :

on (press){
boton1.enabled=false
boton2.enabled=true};

Código ActionScript :

on (press){
boton2.enabled=false
boton1.enabled=true};

mas o menos....esto es a muy grosso modo, para que lo entiendas...

Y lo principal, es que no pueden ser botones, sino mc que hagan funciones de boton.

Por Wyrm

Claber

1545 de clabLevel

15 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 31 Jul 2009 08:45 pm
amigo Wyrm, efectivamente utilizo mcs como botones, MI POST es muy claro ademas no quiero habilar o deshabilitar botones, lo que quiero es anular o demorar el evento rollout porque fue oprimido el boton; digo claramente que es como lo utilizan en template monster y deje un link de ejemplo por favor HE SIDO MUY CLARA, AYUDA PLEASE.

Por juanita_col

2 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 31 Jul 2009 08:49 pm

juanita_col escribió:

amigo Wyrm, efectivamente utilizo mcs como botones, MI POST es muy claro ademas no quiero habilar o deshabilitar botones, lo que quiero es anular o demorar el evento rollout porque fue oprimido el boton; digo claramente que es como lo utilizan en template monster y deje un link de ejemplo por favor HE SIDO MUY CLARA, AYUDA PLEASE.

No hace falta que me grites, aqui todo estamos para ayudar.

Se como dijiste que quieres hacerlo, pero...¿y si a la vez que bloqueas el boton, le cambias el color?

Como he dicho hay muchos post sobre este tema, debieras de buscarlos....

Por Wyrm

Claber

1545 de clabLevel

15 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 31 Jul 2009 09:00 pm
A ver señor Wyrm, ya he buscado mucho y no doy con la solucion por eso me registre aqui y redacte lo que mejor pude el post para encontrar ayuda real, con ayuda real me refiero a soluciones a mi problema en el site NO a mi problema en redaccion o comunicacion (gritar) o en la forma de buscar en el foro o en google.

Se que para solucionar mi problema necesito crear una o mas variables y crear una condicional o mas con sus respectivos else, lo que pasa es que no se hacerlo porque aparte de no saber hablar porque grito no se programar.

muchas gracias y saludos desde colombia

Por juanita_col

2 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 25 Ago 2009 04:32 pm
oie juanita_col
si has encontrado la respuesta me podrias ayudar..necesito hacer lo mismo y solo e encontrado dos foros tuyos sin respuestas...ayudaaaa!!!!

Por noxivodrums

20 de clabLevel

Barranquilla-Colombia

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab