Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

boton: Recomndar como se hace?

MensajeEscrito el 22 Ene 2008 10:31 pm
queria saber si el boton Recomendar que siempre hay al final de una mota en alguna pag web o de una foto, en qué lenguaje se programa? hay que adjudicarle alguna regla a ese vinculo? o como hago para que luego de ingresar algunos datos del destinatario, mande la ruta de acceso al tema, a su correo.
Para explicarme mejor les dejo este ejemplo
http://www.chacodiapordia.com/2007/html/nota_des.php?n=4500
:P quiero aprender a hacerlo! alguien sabe? o ya lo hizo?

Por solo_lu

22 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2008 10:54 pm
Eso tiene pinta de ser un formulario (xHTML) que envía unos datos a un programa (PHP), que envía un mail a alguien.
Los datos que manda, son: "nombre", "e-mail", "dirección de la página a recomendar".

No tiene más misterio.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 23 Ene 2008 10:53 am
a bueno gracias!! para mi si es un misterio porque nose usar todavia xhtml ni php jeje :P

Por solo_lu

22 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 23 Ene 2008 06:13 pm

solo_lu escribió:

a bueno gracias!! para mi si es un misterio porque nose usar todavia xhtml ni php jeje :P

XHTML es lo mismo que HTML solo que escrito de una forma correcta y estandarizado... por lo tanto sabes usarlo U_U

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Cauroshigo Pirinola

opera
MensajeEscrito el 23 Ene 2008 08:01 pm

RattaMono escribió:

solo_lu escribió:

XHTML es lo mismo que HTML solo que escrito de una forma correcta y estandarizado... por lo tanto sabes usarlo U_U
Si nos ponemos puristas...
Podremos decir que el HTML (mal escrito), es al xHTML; como el lenguaje SMS al Castellano.
Además, hay que tener el cuenta que el xHTML permite además la extensión, con lo que las etiquetas propias del mismo, pueden ser las del HTML, más un grupo definido, que el programador quiera usar.

xHTML, no es sólo un conjunto de reglas de escritura, aunque para el ejemplo que pone solo_lu, bien podría valer con PHP y HTML (a la antigua usanza)

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 23 Ene 2008 09:59 pm

hay que tener el cuenta que el xHTML permite además la extensión, con lo que las etiquetas propias del mismo, pueden ser las del HTML, más un grupo definido, que el programador quiera usar.

Se que XTHML es como un subgrupo del XML de ahí viene lo de la extensión que comentas, pero no lo he visto nunca en ningun sitio, rizome porque no pones un ejemplo practico de como sería?

Si los tiros van por donde yo creo los elementos definidos por el usuario servirían mas bien de referencia para otros lenguajes para que hicieran algo con ellos no? como por ejemplo definir una regla en CSS, me equivoco o va por ahí la cosa?

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Ene 2008 10:32 pm
No estoy muy puesto en las aplicaciones últimas de xHTML.
De hecho... lo poco que sé es reciente, y debido a un manual "casi para tontos" (<<Guía para usuarios, xHTML>>, de ANAYA).
Hasta donde sé, sé que el xHTML, aparte de una manera "correcta" de escribir el antiguo HTML:
- permite definir tus etiquetas, pudiendo usar unas propias, como podría ser:... <bilblioteca><libro></libro><bilblioteca>.
- es un sistema que permite mayor interacción con otros programas-navegadores.
Eso le da nuevas direcciones al lenguaje.

La verdad, que me da un poco de verguenza hablar sobre esto con tan poco rigor.
En google hay cantidad de información mejor contrastada.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab