Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Botones de flash Bloquean el desempeño de la pagina web

MensajeEscrito el 16 Jun 2011 07:51 pm
Hola a todos, lo que ocurre es que tengo un sitio con varios swf, que son llamados mediante loadmovienum por nivles, cada archivo tiene un peso aproximado de 1.5 mb por lo que fue necesario agregregarle cargadores a cada uno, cuando uno presiona un boton aparece el cargador y si miensras esta en proceso de carga uno presiona otro, todo el sitio presenta problemas, .algunos stops de cada pelicula ya no funcionan, o se queda titilando en algun frame..
¿alguin conoce las posibles causas?. existira alguna manera mas adecuada de programar botones?, o sera problema de los preloader?..

los botones del index estan asi

Código ActionScript :

on (release) {loadMovieNum("salasconferencia01.swf",1);
unloadMovieNum(2);
unloadMovieNum(3);
}

y la mayoia de los internos asi:

Código ActionScript :

on (release) {loadMovieNum("quimbaya.swf",3);
}

aqui esta el sitio para que lo miren, funciona bien hasta cierto punto,, intenten hacer lo que les digo, presionar otro boton mientras otro esta en plena carga.

http://www.grupovisuallab.com/pruebas/site/

Por loeguardo

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Jun 2011 08:54 pm
Deberías deshabilitar el resto de los botones hasta que la carga termine, ya que no se puede cortar

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 16 Jun 2011 10:10 pm
es posible agregarle alguna accion dentro del preloader que desactive los otros botones?

Por loeguardo

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Jun 2011 11:55 pm
puse una capa con un boton invisible en la cada escena donde estan los preloader, y descative la manito,, hasta ahora va bien, ya que no es posible undir varios botones a la vez..

Por loeguardo

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Jun 2011 11:57 pm
Para deshabilitar un bot{on, si el nombre de instancia es miBoton, pones en la línea de tiempo que lo contiene

miBoton.enabled = false

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 17 Jun 2011 09:26 pm
ya solucione el primer problema, ahora tengo otro.

resulta que en cada pelicula tengo una animacion en secuencia, y he creado unas flechas ( retroceder y avanzar), para retroceder se le creo un nombre de instancia al boton, y le coloco esto en la linea de tiempo solo en el frame donde aprece dicho boton.

stop();
var intervalo:Number;
function reversa(){
if (_currentframe==3) {
clearInterval(intervalo);
}
prevFrame();
}

salasreversa.onRelease=function(){
intervalo=setInterval(reversa,70);
}

ahora lo que ocurre es que mientras hace el retroceso, si al usuario le da pao presionar uno de los botones principales, el sitio se bloquenuevamente ys e queda titilando.

lo que necesito es saber si en esa accion del boton de reversa se puede agregar algo que desactive los botones principales, (los botones estan en otro movieclip index, que llama a todos,)..

gracias de antemano

Por loeguardo

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Jun 2011 10:26 am
Claro, como puse en mi post anterior, deberás crear un método deshabilitar donde deshabilites los botones. En AS2 se puede hacer algo así

Button.prototyoe.enabled = false

o si son MC

MovieClip.prototype.enabled = false

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox