Pues es bonido el efecto pero no tan complicado como parece. Para crearlo debes seguir las siguientes normas:
- El "magnétismo" o atracción al pasar el mouse, es en realidad un mero follow up a las coordenas del mouse dividiendole sus valores, así hasta que te alcanza tardará un rato. O sea... Estoy en X, para llegar a Y podría hacerlo de dos formas:
- Para el efecto de "soltar" cuando se llega a un umbral determinado, debemos calcular las distancias determinadas máximas de nuestros botones al centro de referencia, en este caso la esfera grande. Para eso debemos calcular distancias usando Pitagoras:
Pitagoras escribió:
El cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de sus catetos
- Para la elasticidad, una vez que detectamos que el objecto llego a su máxima incidencia, simplemente le podemos devolver a su X y Y iniciales con la Clase Tween usando "Elastic" y quizá en 5 o 6 segundos para que la animación sea suave.
Saludos, Hernán . -