Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

botones ya visitados

MensajeEscrito el 09 Oct 2010 05:22 pm
Hola a todos!

Me presento: soy Cescus y es la primera vez que entro en este foro. Últimamente me estoy interesando mucho en el tema flash y voy aprendiendo a hacer cositas.

ahora estoy en un DVD interactivo que permite "navegar" entre distintos swf que he ido creando. Tiene un índice general, que te lleva a otros.

Lo que me interesaría y no he conseguido hasta ahora es que cuando vuelvo al menú principal, me salieran los ya visitados como marcados (no inactivos, pero marcados con otro color). He buscado por el foro y he encontrado esto:

http://foros.cristalab.com/estado-visitado-de-boton-movie-clip-t59552/

pero yo voy cargando y descargando .swf a medida que navego por los menús, por lo cual cuando cargo el menú principal me entra otra vez entero, con todo marcado...

me podéis ayudar con este tema?

muchas gracias a todos por adelantado.

cescus

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

safari
MensajeEscrito el 09 Oct 2010 05:38 pm
podrias usar sharedObjects para recordar las secciones a las cuales se ha ingresado, revisa este hilo, era para FlashLite pero deberia funcionar con tu duda

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 09 Oct 2010 10:51 pm
hola, me he mirado el hilo pero creo que no es exactamente lo que busco. Por lo que entiendo, esto permite saltarse por ejemplo una introducción que ya hemos visto. En realidad lo mío es más simple. Todo mi trabajo está hecho de archivos swf. El primero es un listado de links que corresponden cada uno a otro swf. Cuando clico en uno de ellos, se descarga el ídice y se carga el correspondiente swf. Bien, pues cuando le doy al botón de este último swf que te manda al índice general otra vez, me gustaría que el link apareciese como ya visitado (por ejemplo, con un color cambiado)...

gracias

cescus

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

safari
MensajeEscrito el 09 Oct 2010 11:04 pm
la tecnica es exactamente lo que me estas pidiendo, pero no lo estas abordando como debieras.
Lo que tienes que hacer es en a programacion de los botones, agregar una funcion que registre cuales clicks has dado, asi al regresar a el principal, haces una verificacion y tras comprobar que X o Y boton ha sido clickeado, le cambias las propiedades que gustes.

Lo que hace lo que te envie es hacer un archivo en la computadora que te servira como "base de datos" para almacenar los botones a los que se les ha dado click.

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 10 Oct 2010 01:27 am
Hola tribak

gracias por la respuesta. He probado lo del tutorial pero no me sale. Algo debo estar haciendo mal. Sin un ejemplo que funcione creo que no llego a más... bueno, tendré que seguir estudiándolo a ver...
De nuevo, gracias por tu paciencia.

saludos!

cescus

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

safari
MensajeEscrito el 10 Oct 2010 02:20 am

Código ActionScript :

contenedor = SharedObject.getLocal("cookie"); 
if (contenedor.data.visitado == 1) { 
   //CAMBIAR COLOR
   trace("bing!"); 
} 

boton.onRelease = function () {
contenedor.data.visitado = 1; 
contenedor.flush(); 
delete contenedor;
getURL("#"); 
}

eso basicamente hace el truco para un link, solo necesitas aplicarlo para n cantidad de links en tu menu ;)

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 14 Oct 2010 04:34 pm
hola, tribak!

perdona que no te haya contestado antes, pues he estadod e viaje. Muchas gracias por la ayuda. Me ha ido perfecto.

saludos!

cesc

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab