Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Bug importante en Mandriva 2006 Free

MensajeEscrito el 21 Ene 2006 02:34 am
Pues no sé a qué se puede deber, y es la primera vez que mandriva me da problemas de inestabilidad, pero el caso es que pasados unos diez minutos de haber iniciado el sistema operativo, con el escritorio KDE (no instalé ninguno más), el ordenador se cuelga y la única forma de apagarlo es dejando presionado el boton de on/off.
Yo me descargué la versión en DVD.
A álguien le ha pasado lo mismo?? lo digo por saber si es cuestion de que realmente sea un bug o que la versión que me descargué en DVD no se instale bien o lo que sea, es que me parece muy raro...

Por favor, quien tenga instalado Mandriva 2006 que postee cómo le funciona, algunos datos de su PC y qué version se descargó, si DVD o los CD´s.
Gracias de antemano.

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2006 02:41 am
Segun Pedro Mandriva es muy bueno......
Tomare nota.....

U_U

Por Mago.ozkuro

Claber

1798 de clabLevel

10 tutoriales
1 articulo

Héroes Premio_Secretos

Estacion espacial CLAB®

konqueror
MensajeEscrito el 21 Ene 2006 02:51 am

Mago-ozk escribió:

Segun Pedro Mandriva es muy bueno......
Tomare nota.....

U_U

yo lo llevo usando desde la versión Mandrake 10.0 y es la primera vez que me ha dado un error así, y he usado la 10.1 y 10.2 también...
De hecho es que me encantaría encontrar la solución porque además me han gustado mucho algunas mejoras que se han realizado.

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2006 03:30 am

Johnny escribió:

Pues no sé a qué se puede deber,

Mala forma de iniciar :-( si no das mas informacion sobre el problema NO BUG sera muy dificil repararlo

Johnny escribió:

y es la primera vez que mandriva me da problemas de inestabilidad, pero el caso es que pasados unos diez minutos de haber iniciado el sistema operativo, con el escritorio KDE (no instalé ninguno más), el ordenador se cuelga y la única forma de apagarlo es dejando presionado el boton de on/off.

:roll: Como dije es muuuuuuuuy vaga tu descripcion del problema podrian ser una infinada de cosas lo primero seria que entres en mofo FAILSAFE desde lilo para no cargar entorno grafico y revisar los logs a ver si en realidad la conducta que observas esta asociada a KDE o si algun otro servicio esta dando problemas o si en realidad es KDE el del problema debes revisar el archivo.

/var/log/messages

Cuando entres en modo failsafe desinstala KAT que es un programa de indexacion de archivos que en algunas motherboards da problemas desinstalalo asi:

urpme -v kat

luego reinicias e intentas de nuevo.

Johnny escribió:

Yo me descargué la versión en DVD.
A álguien le ha pasado lo mismo??

:roll: a mi no

Johnny escribió:

lo digo por saber si es cuestion de que realmente sea un bug o que la versión que me descargué en DVD no se instale bien o lo que sea,

:? Quien sabe :P no dices mucho, el DVD no se si sea podria ser que la imagen ISO este corrupta, podria ser que ya no tienes espacio en el disco, podria ser que un servicio se cuelgue esperando algo, podrian ser muchas cosas, debes ser mas especifico

Johnny escribió:

es que me parece muy raro...

:roll:

Johnny escribió:

Por favor, quien tenga instalado Mandriva 2006 que postee cómo le funciona, algunos datos de su PC y qué version se descargó, si DVD o los CD´s.
Gracias de antemano.

Yo tengo Mandriva 2006 en cds y en dvd y no tengo problemas usando gnome, kde, fluxbox o enlightenment descargue la version de 2006 creo en noviembre del año pasado de los servidores del club

Por Drakedalfa

812 de clabLevel

8 tutoriales

Santa Ana, El Salvador

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2006 04:05 am
Yo tengo El kde instalado en UBUNTU breezy y trabaja muy bien...

:-)

Por Mago.ozkuro

Claber

1798 de clabLevel

10 tutoriales
1 articulo

Héroes Premio_Secretos

Estacion espacial CLAB®

konqueror
MensajeEscrito el 21 Ene 2006 01:27 pm
Hola drakedalfa, gracias por los consejos, tienes razon en eso de que no he sido muy explícito, pero es que es así, el sistema carga bien, no da problemas ni nada, pero de repente se cuelga cuando menos te lo esperas, y no tenía forma de saber por qué, asi que voy a probar lo que me has dicho y te cuento...

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2006 08:00 pm
A mi se me queda colgado cuando le doy aceleracion 3d con la pobre tarjeta ATi que tengo,, si no le activo la opcion, funciona de maravillas

saludos

Por Zandy

Claber

1345 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2006 08:14 pm
He hecho lo que me recomendaste, después configuré la interfaz de red para poderme conectar y me puse a actualizar los repositorios, hasta ahí todo bien. Lo que pasa es que volví a abrir firefox para buscar informacion sobre kde 3.5 (estaba aburrido y tal) y de nuevo se me quedó bloqueado.
Ahora estoy en win otra vez, lo que estoy haciendo es volverme a descargar las isos, pero esta vez en formato cd y desde otro mirror, seguramente es que la anterior no se descargaría bien y como no la comprobé...
Una vez descargadas lo que haré será reinstalarlo, a ver si así no me da ningún fallo.
De todas formas muchas gracias :wink:

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2006 11:02 pm

Johnny escribió:

He hecho lo que me recomendaste, después configuré la interfaz de red para poderme conectar y me puse a actualizar los repositorios, hasta ahí todo bien. Lo que pasa es que volví a abrir firefox para buscar informacion sobre kde 3.5 (estaba aburrido y tal) y de nuevo se me quedó bloqueado.
Ahora estoy en win otra vez, lo que estoy haciendo es volverme a descargar las isos, pero esta vez en formato cd y desde otro mirror, seguramente es que la anterior no se descargaría bien y como no la comprobé...
Una vez descargadas lo que haré será reinstalarlo, a ver si así no me da ningún fallo.
De todas formas muchas gracias :wink:

Hola de nuevo :-) no das mas info si tienes el dvd ya quemado le puedes sacar una iso y comprobar el md5sum no hay necesidad de instalar de nuevo no estamos en windows ;-)

Ahora bien no nos dices que dicen los logs :-( otra cosa que se me ocurre es que tu ram este mala :-P pero como te dije antes si no das info puedo especular mucho.

Por Drakedalfa

812 de clabLevel

8 tutoriales

Santa Ana, El Salvador

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2006 11:03 pm

Sandy escribió:

A mi se me queda colgado cuando le doy aceleracion 3d con la pobre tarjeta ATi que tengo,, si no le activo la opcion, funciona de maravillas

saludos

Entonces el problema es el driver, no Mandriva... :roll:

Por Drakedalfa

812 de clabLevel

8 tutoriales

Santa Ana, El Salvador

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2006 12:01 am
permiso denegado al log, es l,o único que te puedo decir, y eso que estaba como root...

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2006 02:19 am

Johnny escribió:

permiso denegado al log, es l,o único que te puedo decir, y eso que estaba como root...

:roll: veamos...

Debes entrar en kde rapidamente y abrir una konsole luego te conviertes en root con el comando su y luego escribes tu contraseña de root paso seguido escribes:

tailf /var/log/messages

si llegase a darte acceso denegado ese podria ser una pista del error que esta haciendo que se cuelgue el sistema :-) ¿no tendras llena la particion?

Por cierto tailf te muestra el log en vivo, asi que no debes cerrar la konsole debes esperar a ver cual es el ultimo mensaje que manda antes de colgarse, tambien problemas de congelamiento del sistema se deben a veces al driver de nvidia

Por Drakedalfa

812 de clabLevel

8 tutoriales

Santa Ana, El Salvador

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2006 12:43 pm
que va, espacio tengo de sobra, la tarjeta es una ati...
la verdad es que ni en modo failsafe lo podía leer.
He estado buscando acerca de los bugs de mandriva 2006, hay uno que puede estar relacionado. Por lo visto, consiste en que carga controladores que no debería, por ejemplo la interfaz ppp0, que es justamente la que yo tengo que usar para conectarme a internet con mi modem adsl.
La cosa no es que la cargase sin estar cinfigurado para ello, sino que por ejemplo alguien que no lo tenga configurado así, al iniciar, el SO lo intentaría arrancar y al no poder, se quedaría colgado, no se si me explico...
bueno, voy a seguir experimentando a ver que ocurre...

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2006 01:01 pm
Bueno, ya he conseguido acceder al log desde modo failsafe, pero no escupia fallos, así que lo apagué.
Despues he intentado iniciar en modo grafico y ahora me sale el error de ppp0, y no me arranca, hay alguna forma al iniciar que me permita saltarse eso?? algo así como el skip en la instalacion??
igual si me canso mucho instalo otra vez el 2005 y me descargo el ultimo kde, así estreno algo por lo menos... :P

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2006 01:35 pm
Usa ubuntu.. o kubuntu.. xDD

la verdad es que esto quizás no venga al caso, pero la 10.0 cuando la instalé en mi pc de sobremesa si instalaba KDE (KDE solo o KDE+GNOME) no me arrancaban las X, probé con la 10.1 y tampoco, llegué a pensar que mi Hardware daba algún problema, pero la verdad es que eran buenas marcas en sus componentes.

Finalmente un día instalé el K3B y no se que más que requeria parte del kde y .. voilá, al siguiente arranque me cambió directamente al escritorio KDE (la verdad, quizás fuese algo que hice yo, pero hubiera jurado que no) ... la verdad... aún me pregunto que paso ...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2006 02:49 pm
bueno, creo que asunto resuelto, he verificado con el md5 summer y la imagen está corrupta :cry:
eso me pasa por vago...

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab