Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Buscar palabra tabla mysql

MensajeEscrito el 29 Jul 2011 12:21 pm
Buenas!
He importado una tabla excel a mysql. Se han creado todos los campos y filas.
He realizado un formulario para que el usuario ingrese una palabra y con el método POST y php la busque en la tabla mysql. Mi pregunta es como lo puedo hacer para que el resultado de la búsqueda sea el campo y numero de fila en que se encuentra?
Gracias

Por pinakle

13 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 29 Jul 2011 12:45 pm
Pues el "número de fila" lo debes incluir como campo de resultado del SELECT con el que haces la búsqueda. Y el campo ya lo sabes porque la comparación la debes hacer sobre uno de los campos de la tabla.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 29 Jul 2011 12:59 pm
Gracias por responder.
Lo que deseo es que por ejemplo en el formulario el usuario ponga : manolito , y el echo que salga en pantalla sea $nombre del campo y $ numero de fila en que se encuentra dicha palabra.

para el formulario tengo este código:

<form method = "POST" action = "prueba.php">

<strong>Palabra clave:</strong>

<input type="text" name="buscar" size="20"><br><br>

<input type="submit" value="Buscar">

</form>

Y para la página buscar.php me falta implentar dichas variables en el código pero no me llego a salir.

Gracias de antemano.

Gracias

Por pinakle

13 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 29 Jul 2011 01:01 pm
Si quieres el código de ejemplo de la solución, necesito la definición de la tabla sobre la que quieres hacer la búsqueda.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 29 Jul 2011 01:11 pm
La tabla de excel que uso son simplemente nombres de fotos con unas 100 columnas y 100 filas.
En cuanto a los campos no hay títulos específicos pues uso por defecto los que le otorga la tabla de excel (A,B,C,D,E,asi hasta 100 columnas).

Pequeño ejemplo de la tabla:

A B C
rte tret kmmj
rrr tret jyhjy
rrrr tyt ytryt

Gracias

Por pinakle

13 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 29 Jul 2011 04:15 pm
Eso quiere decir que ninguna columna (campo) indica la posición relativa de la fila (registro)?.

Básicamente lo que quieres es encontrar cualquier cosa en cualquier lugar sin saber cuántas filas ni cuantas columnas hay en la tabla.

Lo lamento pero en ese caso tú no necesitas una tabla de base de datos, un simple archivo de texto y buscador para ese archivo es lo que necesitas.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 29 Jul 2011 04:26 pm
Buenas. Exacto no hay columna que indique la posición relativa. Lo he probado de varias maneras pero como había visto que en mysql habian buscadores para tablas , quería probar. En el caso de que si tuviera una columna (campo) indicando la posición relativa (registro) que insertara yo manualmente, podría ser posible?

Gracias

Por pinakle

13 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 29 Jul 2011 04:28 pm
pd: He probado con la clase "excel reader" en php pero también hay problemas, nose si al conocerás. Gracias

Por pinakle

13 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 29 Jul 2011 04:53 pm
Creo que tu problema comienza con el hecho de que estás convirtiendo de Excel a MySQL usando un importador automático (probablemente el que trae phpmyadmin) y ese importador solamente considera lo que está en el Excel.

Podrías hacer tu propio importador, ya sea usando excel reader o tal vez guardando el Excel en formato CSV y luego leyéndolo con PHP y así podrías agregar un campo autonumérico que le ponga un número único a cada fila.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 29 Jul 2011 08:16 pm
Buenas.
Lo he estado probando con excel reader que crea un array a partir del archivo excel pero no me llego a salir modificándolo un poco para darle el uso que he descrito. Si necesitas parte del codigo de excel reader házmelo saber.
En cuanto a la manera a partir de un archivo cvs consigo que me salga imprimida en pantalla la tabla entera y necesito que solo salga fila y columna de cierta celda.

Cualquier ayuda o consejo de como implentar dicha clase será agradecido

Gracias

Por pinakle

13 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab