Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Busco cursos de programacion

MensajeEscrito el 18 Mar 2012 12:58 am
Buenos dias a todos, o noches, o lo que sea :lol: Soy nuevo en este foro, pero tambien soy antiguo :? . Estas preguntas (por que son varias) que voy a hacer, tienen mucho que ver con psicologia y programacion. Lose, no creo que combinen mucho estas dos practicas, pero intentemos aver que sale ^^.

Pregunta sobre programacion:
1. Quiero aprender a programar videojuegos tipo habbo, Metin2, WoW, etc. Juegos que son Multijugador para descargar o online. Me dijeron que con Java, php, c/c++ etc podia hacer este tipo de juegos, pero la pregunta ¿Donde consigo Manuales, tutoriales o cursos ¡Buenos! que me enseñen estos lenguajes de programacion?

Pregunta sobre psicologia :P
1. Para aprender todos estos lenguajes de programacion, necesito tiempo. Pero hay algo que no me deja poder aprender a programar. Estoy "Viciado" practicamente con un juego. Me reservo los nombres. Mi pregunta es ¿Como puedo dejar este juego y no "Viciarme" mas con esto?. La verdad es fastidioso :twisted: que no pueda adelantar proyectos o no pueda aprender a programar por estar jugando. Cuando lo desinstalo me dan muchas ganas de jugar y lo vuelvo a instalar. Ayuda. :oops:

La pregunta la hago en General, por que practicamente abarca dos materias que no se relacionan muy bien. Si aqui no va la duda, porfavor cambiarla a donde corresponde. Saludos.

Por xX|FlazZh|Xx

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

Futuro Programador

firefox
MensajeEscrito el 18 Mar 2012 02:12 am
Dado que lo que buscas es aprender, primero elige un lenguaje con el que quieras practicar y consiguete un compilador o IDE para ese lenguaje, no importa si cambias de opinión, una vez aprendas a programar no será muy difícil cambiar entre lenguajes.
No tengo manuales específicos ya que prefiero buscar en google los temas conforme lo voy necesitando, pero si quieres hacer juegos en línea te recomiendo que busques los siguientes temas (a parte de diseño de videojuegos):

1. Introducción a la programación. Debe abarcar diagramas de flujo, manejo de variables, constantes, arreglos y estructuras de control (ciclos y condiciones).
  2. Paradigmas de programación (conoce por lo menos la estructurada y la orientada a objetos).
  3. Programación orientada a objetos. Debe tratar clases, instancias, herencia, atributos y parámetros y diagramas UML.
  4. Hilos y sockets.
  5. Modelos de datos.
  6. Toma el IDE del lenguaje que elegiste y experimenta haciendo aplicaciones sencillas con interfaces gráficas.
  7. Aprende alguna librería gráfica (Tema totalmente desconocido para mí X_X).

Como extra necesitas saber importar librerías, usar el compilador, crear instaladores, etc... Espero te ayude a guiarte en tu aprendizaje, saludos!.

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

firefox
MensajeEscrito el 18 Mar 2012 06:45 pm
Gracias Lexas, esto me ayudara mucho. Saludos. xX|FlazZh|Xx

Por xX|FlazZh|Xx

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

Futuro Programador