Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

busco un CMS adecuado, ¿cual me recomiendas?

MensajeEscrito el 20 Ene 2009 03:03 am
Hola a todos y gracias de antemano.

Tengo que hacer un sitio web con seccion de "quienes somos", "acerca de la empresa", y todas esas cosas basicas, ademas un "formulario de contactanos" y debe tener un catalgo de productos, pero NO un carrito de compras, solo catalogo de productos, no es una tienda en linea y debe soportar ingles y aleman.

Para no desarrollarlo de cero(espero no trabajar doble) decidi que un CMS(open source) seria mejor, el diseño no es importante en esta etapa, pero todo lo que encuentro son e-commerce con carrito de compras :(

Se me ocurrieron 3 cosas:

Usar OsCommerce, y desarmarlo, osea, buscar en el codigo para quitar el carrito de compras y dejar solo el catalogo, pero creo que eso es casi tan dificil como programar la web desde cero.

Usar Joomla o algun otro y hacer la programacion para que se puedan agregar paginas de catalogo, algo asi como un "añadir producto" pero, desarrollar las taxonomias como las que tiene OsCommerce seria igual de tonto que la primer idea.

Toda la web desde cero, pero en la parte del catalogo y las clasificaciones y el buscador, usar OsCommerce de forma transparente, como si fuera una API, y representar los datos via flash.

Dado que tienen y tendran pocos productos, desean hacer "minipublicidad automatica" de sus productos en la pagina principal
a modo de ofertas, entonces la tercera opcion ya no suena tan logica y la segunda requeriria mas programacion.

:roll: parece que evito el trabajo a toda costa, pero lo voy a desarrollar en segundo plano a mis proyectos principales por eso no puedo dedicarle mucho tiempo, si alguien sabe de un CMS que sea solo catalogo y no carrito de compras, seria una gran ayuda, mil gracias.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 20 Ene 2009 05:30 pm
Con el Joomla no se puede? y buscas un plugin (Mambot o como sea)

Por gcm

Claber

557 de clabLevel

3 tutoriales

Diseñador Grafico y Web, Geek

firefox
MensajeEscrito el 24 Ene 2009 05:33 am
Estoy seguro que un tipo habia posteado un codigo aqui, que por cierto, no guarde, y ahora que vengo por el, ya no esta su post :S

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 30 Ene 2009 05:42 am
Bueno un AMIGO me ha dicho que joomla es la mejor opcion y se usaria "virtuemart" desactivando la opcion del carrito, tambien me paso este link de un demo de lo que queria igual en joomla, DEMO Bien!

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 02 Feb 2009 02:25 pm
Hola,
te recomiendo usar este componente para joomla es lo que realmente nesecitas y no tiene la parte de la pasarela.

esta es la direccion de extenciones joomla:

http://extensions.joomla.org/extensions/786/details

y esta es la direccion del componente en demo:

http://www.design-cars.com/component/option,com_productbook/Itemid,27/

con eso creas categoris de producto, productos y el detalle de cada producto.

Por {as}

38 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Feb 2009 08:19 pm

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

firefox