Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Búsqueda y descarga de un PDF

MensajeEscrito el 24 Mar 2011 06:03 pm
Buenos días.

Deseo saber cómo puedo hacer una mini aplicación con php, para hacer lo siguiente:

Tengo detro de una carpeta específica de un sitio web cargados unos archivos "pdf"

Ejemplo:
archivopdf01.pdf
archivopdf02.pdf
archivopdf03.pdf

Lo que quiero hacer es que através de una búsqueda el usuario descargue el archivo que ingresa.

Es decir si busca "archivopdf01" (sin la extensión), automáticamente se ejecute la decarga del archivo archivopdf01.pdf que coincide con el nombre ingresado. En caso contrario genere un aviso de error.

Agradezco su ayuda.

Por jafecima

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Mar 2011 09:33 pm
depende, el archivo lo tienes almacenado en la base de datos o en el ftp?

Por sebifrost

61 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Mar 2011 09:41 pm
Sin Base de datos, los archivos alojados en una carpeta del sitio web

Por jafecima

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Mar 2011 09:49 pm
En la base de datos nunca hay que guardar archivos. Solo las rutas que te llevan al archivo en tu host.

Claro, puedes guardar archivos en tu DB pero no quiero saber el rendimiento de dicha, en 1 año de uso.

Pero en fin, tienes varias formas de hacerlo, una y la mas conveniente si no usas bases de datos:

Código PHP :

<?php
$nombre_archivo = $_POST['archivo']; // <--- Nota* asegurarse de filtrar contenido del usuario.

$ruta = "ruta/hacia/tu/$nombre_archivo.pdf";

if(file_exist($ruta)){
 header("location: ".$ruta);
}
else
{
echo "El archivo no existe";
}
?>

Si usas bases de datos, pues manda llamar el nombre o ruta de tu archivo, según lo hayas guardado y el resto seria muy parecido.

Saludos

Por jOina

Claber

359 de clabLevel

2 tutoriales

Guadalajara, Mexico

chrome
MensajeEscrito el 25 Mar 2011 03:36 am
de hecho por lo mismo preguntaba, en el foro hay mucha gente que guarda imagenes en la base de datos por blob, en vez de guardarlo en el ftp, igual considero que es un error, pero al parecer hay gente que no lo considera asi

Por sebifrost

61 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab