Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

caja de texto

MensajeEscrito el 14 Ago 2006 10:35 pm
Hola a todos

Alguien sabe como leer los datos ingresados por una caja de texto, hacer de cuenta como una calculadora, quiero leer los numero ingresados por el usuario

Alguien me puede facilitar el codigo de esto

Por Jatrix13

Claber

1157 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Villavicencio, Colombia

msie
MensajeEscrito el 14 Ago 2006 11:00 pm
hola que tal?

Mira creo que tienes problemas con el concepto de lo que es un foro, pues he visto cientos de temas que has abierto, preguntando cosas MUY generales, lo digo porque las preguntas que haces implican el conocimiento de muchas areas, que por lo que he evaluado, no los tiene, y en cierto modo estas buscando, es que se te hagan las cosas.

Consejo buscar en google sobre los temas que quieres aprender, hay millones de tutoriales que te responde uno a uno todas tus dudas, y mas aun, cuando lo que estas aprendiendo sobre php, que es un tema muy bien y excesivamente documentado en internet, y hacer el uso del foro para lo que es, para hacer consultas sobre dudas especificas, que cualquiera con gusto te puede ayudar a despejarla.

No me lo tomes a mal, es solo un consejo.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 15 Ago 2006 01:16 pm
:oops:
Hola, en realidad si tienes algo de razón, lo que pasa es q debo apresuararme, pues donde trabajo asi lo exigen, es por eso que acudo a uds para que me yuden, no es por q sea un vago o un bueno para nada, o porq no sepa buscar, es que debo mostrar resultados para poder sueguir adelante

Es mas, lo que me piden es mucho mas avanzado, pero hare unos "pequeños arreglos" para que todo funcione como ellos quieren, pero internamente como yo quiero...

Para ello necesito saber como se lee el contenido de una caja de texto,

En c++ era con cin>> en visual era int(text1.text) en php como?

Esa es mi duda, si pueden porfa, ayudenme si no pues de todas formas gracias :wink:

Por Jatrix13

Claber

1157 de clabLevel

3 tutoriales

Villavicencio, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 15 Ago 2006 04:26 pm
Pues como sabes, PHP es un lenguaje del lado del servidor. Para que lo puedas evaluar, tendrás que enviarle datos al servidor y él te mandará un resultado en base a la info que le enviaste:

Código :

//este es un ejemplo y seguro te resolverá lo que buscas desde hace días sin leer nada de PHP, porque si lo hicieras, ya lo habrías resuelto
if(is_numeric($_POST['tu_variable'])){
   //haces lo necesario con tus números
   echo "Ese era un número";
} else {
   //lo mandas a comer mi*rd*
   echo "Necesitas escribir un número";
}//end if

De otro modo, para evaluarlo sin refrescar el navegador, yo usaría AJAX (o "simple" JavaScript).

P.D. Entendemos que necesitas resultados en la oficina, para eso te recomiendo que inviertas tiempo estudiando PHP (aunque implique sacrificios, que para nosotros también ha implicado). Éxito!

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 15 Ago 2006 05:55 pm
Bueno, tengo la leve impresion de que estan un poco molestos conmigo, pero en realidad y como lo dije hace poco cuanto entre...

Es muy poco lo que seen cuanto a estos tema de php, por eso he acudido tantas veces a uds, en realidad soy bueno para la programacion, solo que para poder aprenderlo necesito algo, como las bases, por eso pense que uds me podrian ayudar pues espero el dia de mañana, no solo escribir para preguntarles si no para ayudar a quienes estan como yo, algo envolatados :lol:

Asi q espero me entiendan y en lugar de reprocharmen tanto y cada rato :( , mas bien ayudenme si?

:oops:

Espero q si

Por Jatrix13

Claber

1157 de clabLevel

3 tutoriales

Villavicencio, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 15 Ago 2006 06:13 pm
el problema es que pides ayuda para cada pequeña cosa y que además es básica, sin mencionar que no muestras el código que llevas, eso nos hace pensar que no has hecho nada y que quieres tu trabajo hecho.
por otro lado, no es por menospreciar el trabajo de cada quién, pero si lo aceptaste y te contrataron es porque creen que sabes php y si no es cierto, entonces le estás quitando el trabajo a alguien más.

como dice maikel, sí estamos para ayudar, pero no para las cosas más básicas y que en google puedes encontrar.
así que en lugar de reprochar nuestros reproches, porqué no te pones a estudiar y pones aquí las dudas más específicas?

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 15 Ago 2006 06:25 pm

jatrix13 escribió:

Bueno, tengo la leve impresion de que estan un poco molestos conmigo...
No, no estamos molestos contigo, es sólo que NO te vemos esforzándote. Te vemos pidiéndo que te hagamos algo básico... que si no lo sabes, es indicativo de una imperiosa necesidad de estudiar el tema, desde lo básico...

jatrix13 escribió:

...en realidad soy bueno para la programacion, solo que para poder aprenderlo necesito algo, como las bases...
Ajá? Pues en Google busqué PHP básico y me generó -entre los resultados- un enlace que seguro podría servirte: http://desarrolloweb.com/php/

jatrix13 escribió:

...espero el dia de mañana, no solo escribir para preguntarles si no para ayudar a quienes estan como yo...
Y esa debe ser la idea, compartir lo que sabes con gente que necesita que le ayudes, no que le hagan el trabajo ;)

jatrix13 escribió:

...espero me entiendan y en lugar de reprocharmen tanto y cada rato :( , mas bien ayudenme si?...
Mira joven... te reproché tu descaro de pedir las cosas hechas, pero a la vez, te dí la respuesta que buscas... ¿Qué más puedo hacer por tí?.

Si no logras entender lo que en realidad hemos querido decirte, estamos jodidos... un mexicano, un venezolano y un marciano han querido ayudarte, pero no conseguimos comunicarnos en tu castellano. Disculpanos por eso.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 15 Ago 2006 06:30 pm
ok,

Lo q pasa es q donde trabajo me pusieron a aprender php, obviamente tengo q mostrar resultados, ya me pusieron el primer trabajo y es q tengo q sacar una tabla de acuerdo a un numero dado en un campo de texto, lo unico que quiero es saber como leo el numero ingresado en el campo de texto

Eso es todo... Y lo siento no?

Espero me respondan

Gracias,

Por Jatrix13

Claber

1157 de clabLevel

3 tutoriales

Villavicencio, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 15 Ago 2006 06:40 pm
Es probable que esta sea mi última participapción en el tema, dado que ni siquiera te tomas la molestia de leer lo que escribimos:

jatrix13 escribió:

Lo q pasa es q donde trabajo me pusieron a aprender php, obviamente tengo q mostrar resultados...
Bien, en ese caso, difícilmente podremos ayudarte, ya que es cuestión de saber negociar. Si no se algo y me piden aprenderlo para hacer algo, pues de plano digo, no lo sé, pero lo voy a aprender. Si insisten en joder y no lo se aún, digo que aún no lo consigo, que me den unos días más... pero no me estreso, si no hay necesidad.

Para poder aprender PHP, es necesario leer sobre PHP, practicar PHP y soñar con PHP. Tengo tres libros sobre el tema, muchas horas de desvelo y muchas horas de búsqueda para saber lo MUY POCO que ahora sé. Para alcanzar lo que dije antes, necesitarás MUCHAS horas de estudio... eso, no cae del cielo.

jatrix13 escribió:

...tengo q sacar una tabla de acuerdo a un numero dado en un campo de texto, lo unico que quiero es saber como leo el numero ingresado en el campo de texto...
Para NO reescribir lo que ya dije, me cito:

Pedro escribió:

Pues como sabes, PHP es un lenguaje del lado del servidor. Para que lo puedas evaluar, tendrás que enviarle datos al servidor y él te mandará un resultado en base a la info que le enviaste:

Código :

//este es un ejemplo y seguro te resolverá lo que buscas desde hace días sin leer nada de PHP, porque si lo hicieras, ya lo habrías resuelto
if(is_numeric($_POST['tu_variable'])){
   //haces lo necesario con tus números
   echo "Ese era un número";
} else {
   //lo mandas a comer mi*rd*
   echo "Necesitas escribir un número";
}//end if

De otro modo, para evaluarlo sin refrescar el navegador, yo usaría AJAX (o "simple" JavaScript).

P.D. Entendemos que necesitas resultados en la oficina, para eso te recomiendo que inviertas tiempo estudiando PHP (aunque implique sacrificios, que para nosotros también ha implicado). Éxito!

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 15 Ago 2006 06:51 pm
gracias, ya estoy haciendo lo del codigo q me diste, claro esta que con otros que habia bajado de san google

Gracias de nuevo y perdon si les cause algun dolor de cabeza, en realidad yo ya lo tengo, pues llevo toda la mañana tratando de buscar algo pero nada....

Bien, solo me resta saber si aceptan mis disculpas, hasta pronto

Por Jatrix13

Claber

1157 de clabLevel

3 tutoriales

Villavicencio, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 15 Ago 2006 08:40 pm
Juas, muy buena leccion que me has dado Pedro(Ya van 2 XD), pues estoy empezando a hacerme peresoso....gracias. (y)

*Jorgelig se retira meditando: "El sistema que intento hacer no caera del cielo, seguire leyendo y googleando....."

Salu2

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 15 Ago 2006 08:52 pm
si gracias pedor por la leccion....

Ya logre lo que queria, en el formulario
gracias por todo

Aqui uno aprende hasta lecciones de vida,