Estoy haciendo una calculadora y tengo algunos problemas.
1. Tengo varias cajas (6) de introduccion de texto que estan alineadas vertical mente y a nivel de la primera del lado derecho tengo otras 2.
cuando corro la publicacion para probar la calculadora al pulsar TAB se en este orden ( de arriba a abajo)
caja 1
caja2
caja derecha 1
caja derecha 2
caja 3.......caja 6
Como puedo solucionar eso????
Me dijeron que cortando y pegando las cajas en el orden que yo quiero que sigan, pero no funciona. He tratado de colocar las cajas que estan a la derecha en capas diferentes y no funciona.
2. He hecho que las cajas tengan un rango de numeros que se le pueden introducir usando if: (este es el codigo que he estado usando)
on (release)
{
if ((ipaum == '') and (ipacm == '') and (ipdv == '') and (ipautd == '') and (ipauti == '') and (vpacm == ''))
{
faltatxt2 = "Introduzca algun valor";
faltatxt ="";
} //------------------------------------------------
else if (sdg == '')
{
faltatxt = "Introduzca las semanas";
faltatxt2 ="";
}//------------------------------------------------
else if ((ipaum < 0 || ipaum > 12)
{
fr_aum = "FUERA DE RANGO";
} //-----------------------------------------------
else if ((ipacm < 0 || ipacm > 5) and (ipaum > 0 || ipaum < 12))
{
fr_acm = "FUERA DE RANGO";
fr_aum = "";
else if (ipdv < 0 || ipdv > 2.5)
{
fr_dv= " FUERA DE RANGO";
else if (ipautd < 0 || ipautd > 5)
{
fr_autd= " FUERA DE RANGO";
}
else if ((ipautd != '') and (ipauti == ''))
{
fr_auti= "Introduzca un valor";
else if (ipauti < 0 || ipauti > 5)
{
fr_auti= "FUERA DE RANGO";
}
else if ((ipautd == '') and (ipauti !=''))
{
fr_autd= "Introduzca un valor";
else if (vpacm < 0 || vpacm > 100)
{
fr_vpacm= "VELOCIDAD FUERA DE RANGO";
else if (sdg < 0 || sdg > 42)
{
fr_sdg= "SEMANAS FUERA DE RANGO";
faltatxt = "";
else nextFrame();
}//cierre de on(release)
Esto me funciona hasta cierto punto y ya no se como arreglarlo.
Basicamente esto me da lo siguiente.
Si presiono el boton, hara todos los calculos siempre y cuando los valores que introsuzca sean dentro de los rangos que he especificado.
no es necesario que se introduzcan todos los datos en las casillas a excepcion, solo 2 de ellas ("ipautd" e "ipauti) tienen que estar ambas si se mete algun dato en alguna de ellas. Y la casilla "sdg" es necesaria para todos los calculos.
EL PROBLEMA es que cuando cuando un valor este fuera de rango aparecera la leyenda "FUERA DE RANGO" debajo de la casilla.
Hasta ahorita lo unico que he podido solucionar es que cuando pongo datos en la casilla 1 y 2 valores fuera de rango (y en "sdg" que es obligatoria para los calculos); primero hace la verificacion de la casilla 1 y me despliega el texto "FUERA DE RANGO", pero no el de la casilla 2. Corrigo el valor de la casilla 1 a uno fuera de rango y click y aparece el texto "FUERA DE RANGO" de la casilla 2 (y deberia desaparecer el texto de la casilla 1).
esto me esta volviendo loco y aun me faltan el resto de las casillas, sin mencionar que la casilla 4 y 5 deben estar ambas para que haga otro calculo. Y que me aparesca un texto que diga que si no esta el valor de la otra "introduzca valor".
he hecho varias pruebas pero todo me falla, existe alguna funcion para verificar todo esto???
Espero alguien pueda ayudarme.
GRACIAS