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Calcular largo del vector

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MensajeEscrito el 17 Oct 2012 01:26 pm
Buenas, tengo una consulta, tengo creada mediante una función una línea que se hace visible en el escenario a partir del momento en que se efectúa un click.

Esta línea tiene libertad de moverse mediante todo el escenario, pero mi duda es como poder ponerle un límite y que solo pueda llegar hasta determinado recorrido?.
No quiero ponerle como limite los bordes del escenario, sino un tramo que yo delimite.

Código ActionScript :

Linea = new Shape();
addChild(Linea);
         
Linea.graphics.moveTo(mouseX, mouseY);
Linea.graphics.lineStyle(2, 0x000000, 0.3);
stage.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_MOVE, CrearLinea);

private final function CrearLinea(e:MouseEvent):void { // Abre Function CrearLinea
Linea.graphics.lineTo(mouseX, mouseY);
}


Intente mediante un if hacer esto pero no funciona del todo bien :

Código ActionScript :

if (Linea.height > 50) {
    ... 
}



Gracias.

Por fedecarbone

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MensajeEscrito el 17 Oct 2012 03:47 pm
dos opciones, metes esa linea dentro de un movieclip cuadrado, que delimite sus esquinas, obviamente un movieclip transparente
o con rectangle
http://help.adobe.com/en_US/FlashPlatform/reference/actionscript/3/flash/geom/Rectangle.html

saludos, espero haberte ayudado

Por skaterseba

Claber

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MensajeEscrito el 17 Oct 2012 03:54 pm

Por solisarg

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MensajeEscrito el 18 Oct 2012 12:06 am
Es posible adaptar la fórmula de pitágoras a código?

Por fedecarbone

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MensajeEscrito el 18 Oct 2012 09:14 am
BuenAS:

En la parte del código donde creas la línea, añade un Point llamado origen con la posición inicial del mouse y otro llamado puntero que utilizaremos para guardar la posición del mouse

Código ActionScript :

var origen:Point = new Point(mouseX, mouseY);
var puntero:Point = new Point();


y en el listener:

Código ActionScript :

puntero.x = mouseX;
puntero.y = mouseY;
var _longitud:Number = Point.distance(puntero, origen);


El método estático distance de Point te da la distancia entre dos ptos, en este caso, puntero y origen.

Y si lo que quieres es hacerlo a mano,la fórmula, algo así:

Código ActionScript :

var dx:Number = puntero.x - origen.y;
var dy:Number = puntero.y - origen.y;
var _longitud:Number = Math.sqrt(dx * dx + dy * dy);

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

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MensajeEscrito el 18 Oct 2012 09:17 am
...perdón en el código final, me ha fallado una x:

Código ActionScript :

var dx:Number = puntero.x - origen.x;
var dy:Number = puntero.y - origen.y;
var _longitud:Number = Math.sqrt(dx * dx + dy * dy);

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



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MensajeEscrito el 23 Oct 2012 03:12 pm
Gracias Lukánicos por la respuesta, tengo una duda, en que parte
implemento a la Linea que cree?

Por fedecarbone

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