Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Calcular Vacaciones....

MensajeEscrito el 23 Feb 2009 05:17 pm
Buenas compatriotas de CLab, tengo un pequeño problema con un codigo que me solicitaron.

Resulta y acontece que necesito seleccionar dos fechas y contabilizar los días entre ellas (esto ya lo realizo), el problema viene cuando solo debo contabilizar los dias abarcados de lunes a viernes ( :crap: ), quería ver si alguno me puede ayudar en tan ardua tarea.

De antemano muchas gracias :)

Por Atse

391 de clabLevel

Genero:Masculino   Héroes

Costa Rica

firefox
MensajeEscrito el 23 Feb 2009 05:24 pm
Divide por 7 y multiplica por dos ese numero y restarselo al resultado.
Pero eso solo serviría en caso de que se seleccionara una fecha de un día a otro idéntico (martes a martes)

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
MensajeEscrito el 23 Feb 2009 05:27 pm
Exacto ese es el mayor problema... y si solo solicitan 2 días (viernes y lunes)? ya no sirve el codigo.... segun entiendo los días se manejan internamente con un identificador (lunes = 1, martes = 2, ...) pero no se como sacar ese codigo :(

Por Atse

391 de clabLevel

Costa Rica

firefox
MensajeEscrito el 23 Feb 2009 05:53 pm
con php puedes identificar el número del día, si mal no recuerdo 0 puede ser lunes o domingo dependiendo del parámetro y con eso puedes ver de que día a que día están sacando el rango y poder deducir cuantos sábados y domingos tendrías que contabilizar

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

safari
MensajeEscrito el 23 Feb 2009 05:58 pm

master_of_puppetz escribió:

con php puedes identificar el número del día, si mal no recuerdo 0 puede ser lunes o domingo dependiendo del parámetro y con eso puedes ver de que día a que día están sacando el rango y poder deducir cuantos sábados y domingos tendrías que contabilizar

Gracias master ese es el codigo que ando buscando, me podrias decir como sacarlo? osea

Código :

$x= ????(date('yyyy-mm-dd'));

Por Atse

391 de clabLevel

Costa Rica

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab