Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cambiar de entorno de desarrollo a producción.

MensajeEscrito el 02 Ago 2010 09:31 am
Hola,

Me gustaría saber si hay alguna forma con Flex de tener un fichero de configuración (config.xml o .properties) donde se pueda cambiar ciertos valores (como la dirección de la base de datos a la que conectarse) para producción y desarollo sin tener que compilar la aplicación.

Salu2

Por Ayalga

18 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 02 Ago 2010 11:46 am
Me acabo de dar cuenta que no comenté el hecho de que estoy trabajando con una aplicación AIR.
He intentado crear un ficharo config.xml en la carpeta assets donde la aplicación lea las direcciones a las que conectarse, pero esto no me sirve porque ina vez instalada la aplicación AIR, no me permite modificar el archivo /assets/config.xml.

Por Ayalga

18 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Ago 2010 12:42 pm
BuenAS:

Échale un vistazo a la clase EncryptedLocalStore, creo que es lo que andas buscando. Te permite guardar un archivo temporal encriptado, donde puedes almacenar los datos de configuración que desees. Por ejemplo, si tu aplicación hace que el usuario abra archivos, te puede servir para guardar el último (o últimos) archivo abierto en la sesión anterior.

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 02 Ago 2010 01:01 pm
...esto... donde decía " archivo temporal encriptado" quería haber dicho " archivo local encriptado". I'm sorry O:)

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 03 Ago 2010 12:24 pm
Estoy intento usar Ant a ver si así resuelvo mi problemilla, pero soy totalmente novata en el tema, si alguien me puede decir como comunico un fichero .as con el build.xml y build.properties (vamos para que el fichero as sepa en cada momento el valor de cierta propiedad definida en bluid.properties)

P.D. que mal me explico :oops:

Por Ayalga

18 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Ago 2010 02:36 pm
BuenAS:

Estoy bastante despistado y no acabo de captar cuál es el problema, así que deja de leer en el momento que me salga del tema :)

Comentar que Ant sirve para realizar/automatizar tareas. Por ejemplo, se me ocurre que si habitualmente trabajas con el framework Cairngorm, te puedes crear un build.xml para generarte el armazón del proyecto, y así automatizas el proceso de copiar/crear carpetas, clases .as y .mxml. En build.properties generalmente se incluyen las variables que necesita para construirlo todo: como quieres llamar a tu carpeta de publicación, dónde guardas los swc's que vas a utilizar, dónde vas a publicar...
Pero una vez que ejecutas el Ant, éste hace su trabajo (en este caso, generar un proyecto Cairngorm) y hasta la siguiente.

Se me ocurre que te interese utilizar unos valores/métodos/funciones cuando estás en fase de desarrollo y otros en fase deploy. Echa un vistazo al parámetro de compilación "define". Te permite crear namespaces independientes para la fase de desarrollo y la final:

Using conditional compilation

Otra opción es que quieras, una vez entregada la aplicación al cliente, poder modificar valores, como que cambie la ruta a la base de datos donde se descarga un determinado catálogo. Para esto échale un vistazo a la actualización de AIR. Puedes configurar la aplicación para que cada vez que se inicie consulte si hay una nueva versión y muestre un mensaje invitando al usuario a actualizarse.

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab