- Arrastren un componente ComboBox al escenario, y pónganle nombre de instancia "combo"
- Creen un texto dinámico, y como nombre de instancia "texto_txt"
- Luego coloquen el siguiente código en el primer fotograma de su .fla :
Código :
var texto:String = "Este es el texto"; // indicamos que el texto permita etiquetas html texto_txt.html = true; // aqui colocamos el texto con la etiqueta font //y el valor de la primera opcion del comboBox texto_txt.htmlText = "<font size='"+combo.value+"'>"+texto+"</font>"; // creamos un array con los distintos tamaños // que vamos a tener para agregar al comboBox var tamano:Array = new Array("12", "16", "20", "25", "30"); // agregamos los datos del array al comboBox combo.dataProvider = tamano; // creamos un listener para que se realice el cambio de tamaño del texto var cambia = new Object(); // función que se activa cuando se cambie el valor del combobox cambia.change = function(evt) { trace(combo.value); texto_txt.htmlText = "<font size='"+combo.value+"'>"+texto+"</font>"; }; combo.addEventListener('change', cambia);
Un uso práctico sería colocarlo en una web para la gente que no pueda leer el texto en un tamaño pequeño, yo lo veo como una herramienta de gran utilidad, espero que le sirva a alguien.
PD: si alguien lo puede pasar a AS 3.0, sería genial, yo no lo hago porque no se mucho
Quizás le interesen también :