Tengo un DIV que se llama "section5", en mi CSS el ID #section5 tiene una imagen de fondo que deseo cambiar por otras 4 imágenes distintas dependiendo el botón que seleccione:
Código :
<div class="section" id="section5"> <ul> CONTENIDO SITIO <!--MENU--> <li><a href="#" onclick='changeid()' >- Azul</a></li> <li><a href="#" onclick='changeid1()'>- Rojo</a></li> <li><a href="#" onclick='changeid2()'>- Verde</a></li> <li><a href="#" onclick='changeid3()'>- Amarillo</a></li> <li><a href="#" onclick='changeid4()'>- Morado</a></li> </ul> </div>
Código CSS :
#section5{background-color:#09C;} #section5a{background-color:#F00;} #section5b{background-color:#0F0;} #section5c{background-color:#FF0;} #section5d{background-color:#63F;} a:link, a:visited, a:hover {color:#FFFFFF;}
Originalmente serían solo 2 imágenes, pero se decidió agregar 3 más. Cuando eran dos imágenes mi código era:
Código Javascript :
function changeid () { var e = document.getElementById("section5a"); e.id = "section5"; } function changeid1 () { var e = document.getElementById("section5"); e.id = "section5a"; }
Este código funcionaba perfecto para dos imágenes, porque hice dos funciones distintas "changeid" y "changeid1" y todo listo, pueden ver el código funcionando AQUÍ (en lugar de imágenes, color del fondo). Al agregar más imágenes ya no supe cómo hacer la función para poder cambiar el ID de esa seción por otro ID que el usuario seleccione.
El sitio está básicamente terminado y ya que es a pantalla completa sólo puedo cambiar el ID y no la clase, porque el script llama al ID de la "section5". ¿Me he explicado bien? ¿Alguien tiene alguna idea para resolver esto?
Saludos,