Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cambiar la imagen del encabezado del blog en WordPress

MensajeEscrito el 16 Jul 2008 03:25 pm
Probablemente esté descubriendo que el agua moja pero me arriesgaré. Hace días decidí cambiar la imagen del header de mi blog y como siempre acudí a mi buen amigo Google, sinembargo encontré explicaciones de edición de plantillas bastante complejas para un ignorante en CSS como yo lo cual me empezó a desesperar.

Bajo el lema "no retroceder, no rendirse" después de leer un post de La100rra decidí darle una mirada a las platillas y al leer la plantilla "header-img.php" pude darme cuenta que WordPress permite configurar el color del header desde el panel de administración mediante una función llamada "magecreatefromjpeg", pero si la función falla se usará como header la imagen "kubrickheader.jpg"

Código :

if ( ! function_exists('imagecreatefromjpeg') )
   die(header("Location: kubrickheader.jpg"));

Conociendo esto simplemente cambié el nombre de la función para que WordPress no la encuentre (le agregé un caracter):

Código :

if ( ! function_exists('*imagecreatefromjpeg') )
   die(header("Location: kubrickheader.jpg"));

Finalmente edito la imagen "kubrickheader.jpg" y listo. Pueden ver el cambio en mi blog.

Nuevamente pido disculpas si se trata de algo superbasico que ya se sabía.

Por adobexpert

Claber

2018 de clabLevel

4 tutoriales
15 articulos

Genero:Masculino  

Bogotá - Colombia

firefox
MensajeEscrito el 22 Feb 2010 08:58 pm
Algo que no indiqué es que este tip funciona para el template por defecto de WP. Cada template usa diferentes métodos, -incluso mucho más fáciles- para cambiar el header.

Por adobexpert

Claber

2018 de clabLevel

4 tutoriales
15 articulos

Genero:Masculino  

Bogotá - Colombia

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab