Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

cambiar permisos de carpetas en apache

MensajeEscrito el 14 Feb 2006 12:45 pm
He instalado Apache en un windows XP. Ya lo tengo bien instalado i funcionando correctamente. Lo que me interesaria saber es como puedo pasar los permisos de una carpeta a 777 sin ningun tipo de administrdaor del servidor.

Isaac

Por isuny000

129 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Girona provincia

firefox
MensajeEscrito el 14 Feb 2006 03:15 pm
No puedes, quizá usando la función chmod, pero es altamente peligrosa para la seguridad de tu aplicación... además WinXP no usa los permisos al estilo Unix...

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 14 Feb 2006 05:04 pm
No puedes o no sabes como se hace? Me cuesta mucho imaginar que no es posible cambiar permisos, la verdad. Si no se pudiera seria catastrofico!!!!

Por isuny000

129 de clabLevel

1 tutorial

Girona provincia

firefox
MensajeEscrito el 14 Feb 2006 05:32 pm
Pues los permsisos de una carpeta en windows se hacen dando click derecho propiedades--seguridad, etc....pues se agregan o se quitan chulitos segun el usuario y los permisos que se deseen dar a cada uno.
Ahora bien, como esta relacioando con apache supongo que deseas cambiar los permisos para poder acceder o no a una carpeta segun el usuario.
Para esto estan los archivos .htaccess de apache los cuales son configurables por el usuario y pueden (entre otras cosas) asiganar el acceso o no a determinados directorios.
Si en cambo lo que quires es denegar el listado o acceso de cualquier usuario a un determiando directorio del web root entonces se puede aplicar una configuracion dentro del apache..es decir..en el httpd.conf, lo cual consistiria en denegar el permiso de listado y en si de acceso a ese directorio.

Código :

<Directory "E:/webroot/dire/web/">
        AllowOverride All
        Options None
        Order allow,deny
        Allow from all
    </Directory>

Espero sea de ayuda...

Por JuDaS

105 de clabLevel

Bogota, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 14 Feb 2006 07:12 pm

isuny000 escribió:

No puedes o no sabes como se hace? Me cuesta mucho imaginar que no es posible cambiar permisos, la verdad. Si no se pudiera seria catastrofico!!!!

isuny00 por cuestiones de seguridad (tema por el que soy un paranoico) NO DEBES HACER TAREAS DEL SISTEMA OPERATIVO EN TUS APLICACIONES PHP O DE CUALQUIER LENGUAJE, ahora, sino leíste bien mi post, Windows no maneja permisos al estilo de Linux - Unix, la solución que te dió Judas es buena, pero sigue siendo desde apache, no uses la función chmod(), repito, no uses la función chmod()

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 15 Feb 2006 05:19 am
una solucion es q llames al servidor y pidas q tal carpeta o tal archivo o todos los archivos de tal carpeta tenga X permiso y listo...

la empresa del hosting se encarga cambiarlos

otra forma es mediante un cliente ftp... si accedes mediante algun cliente ftp podes cambiarle los pemisos y listo

salu2

Por 3w

145 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Feb 2006 11:28 am
A ver,

El problema es el siguiente. He hecho una aplicación flash para pantallas tactiles. La aplicación incluye unas 150 fichas y el cliente las debe poder actualizar, por lo que he montado un servidor apache con php y mySQL que trabaja a nivel de localhost. Es decir, la misma maquina es servidor y cliente.

Las dichas fichas incluyen una foto. Para copiar dicha foto uso la funcion copy de PHP, cambiandole el nombre y todo eso que se hace en los sistemas online. Sin embargo, para que la funcion copy funcione se deben asignar permisos especiales a la carpeta.

Para acabar, la variable que más me preocupa: El sistema lo debe montar otro bajo mis instrucciones. Y si no consigo que lo instale todo, me va a tocar hacer un monton de quilometros para ir a montarlo yo. O sea, que tengo que ponerselo facil.

He conseguido que montar todo el sistema sea sumamente fácil, excepto en el punto de los permisos de esa carpeta. Hay un paquete muy util (appserv) que te lo deja casi todo listo. El resto es sumamente facil, pero lo de la carpeta no.

Ya habia pensado en cambiar permisos via FTP y en el chmod. Pero lo que me extraña es que no he conseguido encontrar un sistema para cambiar permisos directamente des del apache.

Lo comentado del
Directory
AllowOverride All
Options None
Order allow,deny
Allow from all
/Directory

No sirve para eso. Solamente sirve para dar acceso o no a indices y contenidos de unas carpetos concretas.
Respeto al tema de la seguirdad, no me preocupa nada de nada, en ese caso. Es una máquina sin conexion externa a internet, una autentico bunquer.

Por isuny000

129 de clabLevel

1 tutorial

Girona provincia

firefox
MensajeEscrito el 15 Feb 2006 06:21 pm
Me respondo a mi mismo:

Código :

chmod("../carpeta/", 777);

Y funciona. Para que el buen hombre no se coma la olla, lo he puesto en el install.hp que le hace estas y otrs tareas.

Por isuny000

129 de clabLevel

1 tutorial

Girona provincia

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab