Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

cambiar resolucion del monitor...es posible?

MensajeEscrito el 22 Ene 2011 01:41 pm
Buenas, antes de nada gracias a todos por muchas de las respuestas que he obtenido gracias a este foro.

Al lío, tengo un problema con un exe generado en flash para un cd interactivo. El cd tiene una resolución de 1024x768 y está hecho basicamente en flash con AS3, aunque hay películas FLV generadas en after effects que se van cargando en el ejecutable, la cosa es que sale a pantalla completa, pero el vídeo tiene una resolución de 1280x862, esto, en principio, tiene su razón de ser, y es que la parte de la interfaz donde se muestra el video, MAIN_MC, tiene una resolución de 950x640 y el video va escalado para que encaje en el MAIN_MC, con eso evito, en cierta medida, la pixelación de las imágenes cuando se ve en una resolución más grande(la mía 1600x1200), el problema viene en los textos, tanto si se escala por debajo como por arriba de esa resolución se puede apreciar un pequeño borde dentado.

En resumen, la única opción que veo, aunque sé que no es la mejor, es tirar un render del FLV otra vez con la resolución del MAIN (950x640) y cambiar la resolución del monitor a la resolución del FLA (1024x768) mediante código, la pregunta es....es posible?
Estoy abierto a cualquier opción, si se os ocurre otra cosa, será bienvenida.

Un saludo, y gracias.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

msie8
MensajeEscrito el 22 Ene 2011 02:01 pm
BuenAS:

Creo que no se puede cambiar la resolución del monitor con AS. Y de poderse (algún truco) posiblemente no le haga gracia al usuario que lance la aplicación (en Mac no sé, pero en PC cambiar la resolución y restablecerla te garantiza una reubicación de los iconos del escritorio, variar la frecuencia de refresco, por no hablar del peligro de intentar poner una resolución incompatible con la tarjeta gráfica o que no de un aspectRatio = 1 en el monitor que se tenga).

Por otro lado, ¿suavizas la reproducción? O sea configuras el smoothing = true? Ya sé que hay clientes muy quisquillosos -que se acercan al monitor con una lupa a ver si tal línea está a 1 pixel o 2 píxeles-, pero Flash reproduce los flv con un nivel de suavizado bastante aceptable.

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 22 Ene 2011 04:00 pm
Pues ahora me pillas a contrapié, me puedes explicar lo del smoothing? Es que es la primera vez que uso el FLVPlayback y sólo he ajustado las opciones con el inspector de componentes, no he usado código ahí.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

msie8
MensajeEscrito el 22 Ene 2011 04:08 pm
BuenAS:

Para activar el suavizado, si has llamado a tu componente player:

Código ActionScript :

//Para asegurarte de suavizar el vídeo activo, si estás utilizando varias fuentes de vídeo:
player.getVideoPlayer(player.activeVideoPlayerIndex).smoothing = true;
//O si, como imagino que haces, sólo has conectado con un vídeo a la vez, el videoPlayer activo tendrá el índice 0
player.getVideoPlayer(0).smoothing = true;

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 22 Ene 2011 04:19 pm
Perdona mi ignorancia, ese código donde iria ubicado exactamente. Tengo un archivo INTERFAZ.FLA con document class INTERFAZ.AS, que carga otro SWF que contine el componente FLVPlayback, que a su vez, carga el FLV.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

msie8
MensajeEscrito el 22 Ene 2011 04:26 pm
En el fla que genera el swf que contiene el componente FlvPlayback. Dicho componente tiene un nombre de instancia, al que yo he llamado "player". Pega SOLO UNA DE LAS LÍNEAS DE CÓDIGO anterior en el timeline y cambia el nombre "player" por el nombre de instancia de tu componente.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 22 Ene 2011 04:33 pm
Buaaah!!! JAJAJAJA PERFECTO!!!

Muchisimas gracias!!! Perfecto, de verdad. Me estaba volviendo loco para solucionarlo, como habias dicho antes, cambiar la resolución es una faena, pero era lo único que se me había ocurrido.

Un saludo y gracias otra vez.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

msie8
MensajeEscrito el 26 Ene 2011 06:33 pm
Buenas otra vez.

Me ha surgido el siguiente problema con los FLVs. Resulta que al reproducir el primero va bien, si pincho en otra opción para que cargue otro empieza a ralentizarse, y si sigo pinchando en varios, entonces ya se el ordenador se carga demasiado y va muy lento.

Es posible que sea por activar el smoothing?

He probado a meter el FLV directamente en la línea de tiempo, he sacado el SWF y así funciona perfectamente, da igual cuantas veces pinche para cargar otra vez, no existe problema de ralentización.

Un saludo.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

msie8
MensajeEscrito el 26 Ene 2011 06:43 pm
BuenAS:

Activar el suavizado va a consumir algo más que si no activas el suavizado (en función del tamaño del vídeo). Pero si dices que en sucesivos intentos cada vez va más lento da la impresión de que cada nuevo vídeo ser carga en un NUEVO FlvPlayback y por eso se ralentiza. Si es esto, utiliza el MISMO FlvPlayback para ver los sucesivos vídeos.

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 26 Ene 2011 06:48 pm
Macho, eres rápido. Muchas gracias, tienes razón, son varios FLVPlayback, pruebo lo que me has dicho y comento, ok? Chao

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

msie8
MensajeEscrito el 26 Ene 2011 08:00 pm
Bueno, pues ahora te doy la razón con conocimiento de causa, el FLVPlayback lo he metido en el main_mc y voy leyendo los FLV directamente desde el código principal y funciona perfectamente. Eres una máquina. Gracias otra vez. Chao!

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

msie8

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab