Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cambiar tamaño de la letra sin javascript o accesible

MensajeEscrito el 08 Feb 2009 09:06 am
Hola, soy nueva en estre foro y no sé si este es el sitio correcto donde publicar mi duda, perdonad si esto es así.

¿Hay alguna manera de cambiar el tamaño de la letra en una página web sin usar javascript o que siga siendo accesible sin tener en funcionamiento javascript?

Os explico, me piden en una web que hayan 3 botones para cambiar el tamaño de la letra (menor, normal, mayor) pero por otro lado también quieren que sea accesible.

Buscando ejemplos por la web veo que todos se basan en javascript, o sea que si desactivo javascript en el navegador los botones dejan de funcionar (muy curioso este tema, la cantidad de webs que van de accesibles por la vida y crean una funcion para hacerla más accesible que resulta inaccesible...)

Ya sé que el navegador puede hacer esta función, pero no es lo que piden, quieren tres botones en la web.

gracias de antemanos

sara

Por sara214

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Feb 2009 08:56 pm
Si, de hecho funciona con javascript, pero lo que puedes hacer, ya que sin javascript no funcionaran, es que los botones solamente salgan si hay javascript, es decir, inserta los botones por medio de javascript desde un inicio, asi si no esta habilitado, los botones no se mostraran y tu texto se vera con el tamaño 'normal' que es el que debes usar por defecto.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
MensajeEscrito el 09 Feb 2009 04:26 am
no necesriamente tiene que ser con js, puedes enviar algun prametro para decirle a tu pagina que quieres un tamaño de letra especifico por medio de POST o GET, no tiene por que ser exclusivo a js, el unico "problema" sera que tu pagina se leera de nuevo cad ves que cambies la opcion del tamaño de letra.

Por fack.us

25 de clabLevel

la choya bay

firefox
MensajeEscrito el 09 Feb 2009 01:57 pm
A si, es cierto lo que dice fack.us, si lo haces del lado servidor funcionara pero tu pagina volvera a cargarse ^^

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Lima, Peru

firefox
MensajeEscrito el 09 Feb 2009 04:52 pm
Gracias a los dos.
Había encontrado una manera de "burlar" el test de accesibilidad haciendolo como comentaba drarock. Si js está activado me pinta los botones, si no no hay botoncitos. Pero estamos en lo mismo, la falsa accesibilidad.

Me parece interesante la segunda opción. ¿Como lo haríais? supongo que con php, un formulario en los botones (POST) y después según la marcada elegir la página de estilos que toque, dejando como default la opción normal. Pero voy a necesitar tres hojas de estilo, esto es lo que no me acaba de hacer el peso. ¿Os parece bien mi enfoque?

gracias por la ayuda

Por sara214

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Feb 2009 04:58 pm

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Lima, Peru

firefox