Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cambiar un MovieClip con otro

MensajeEscrito el 21 Oct 2011 01:01 pm
Hola,

tengo un problema con mi código. Tengo una animación con un mc que está continuamente animado, se deforma, se hace grande, pequeño... en otras capas se ponen máscaras o otros efectos determinados.

El problema que tengo es que ese mc debe poder ser cambiado desde el código en tiempo de ejecución. He probado lo básico (un simple igual), y después he puesto al mc final como hijo del de la animación (con un zeta superior) pero cuando cambia a otro frame maestro desaparece y vuelve a ponerse el original.

Podría ponerle nombre de instancias diferentes en todos los frames maestros... pero aún así me gustaría preguntar si existe alguna otra forma más sencilla de hacerlo.

¡Gracias!

Por jano_alex_es

21 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 21 Oct 2011 02:08 pm
Lo mas simple es poner los distintos gráficos que necesitas en el MC en distintos fotogramas de su mismo timeline, cuando necesitas cambiar solo haces un gotoAndStop, es una técnica bastante usual en juegos

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 23 Oct 2011 10:59 am
bueno, eso no me serviría porque es un centenar de posibles mc.

En mi juego tengo una serie de animaciones, efectos, etc sobre un mc de 30x30. Todo eso en un movieclip.

Después cargo un swf externo con unos cien diferentes mc, y según el momento tengo que poner uno de ellos a recibir los efectos, transformaciones, máscaras (etc) del "mc base" del MovieClip que comentaba antes.

ek swf externo debe ser cambiable, en cualquier momento, por cualquier otro con otros mc y que no haya que cambiar nada de código.

Vaya, o lo que es lo mismo, intercambiar un mc por otro.

Por jano_alex_es

21 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 23 Oct 2011 02:33 pm
Carga el caracter que necesites en el MC que tienes animado con un Loader

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 24 Oct 2011 07:17 am
Ya lo cargo con un loader. ¿Cómo se lo podría asignar al mc que tengo animado?

Cargarlo externamente no es un problema. El problema es conseguir cambiarlo por un mc de dentro del mc animado. Aunque parece que no es posible hacerlo.

Por jano_alex_es

21 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 24 Oct 2011 10:48 am
El Loader lo tienes que poner dentro del MC que quieras reemplazar, primero lo vacías, luego le agregas el Loader

Código ActionScript :

var cant:int = miMC.numChildren
for(var i:Number = 0; i<cant; i++) myMC.removeChildrenAt(0)
miMC.addChild(miLoader)

Si titnes mucho fotograma clave y mucho efecto de timeline, es probable que igual no ande

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab