Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

cambiar variables desde un mc

MensajeEscrito el 24 Abr 2011 02:31 pm
buenos dias

tengo un pequeño problema y esk tengo 2 mc cada uno con una animacion en la misma linea de tiempo y quiero que no se reproduscan al tiempo si no en un orden..
para esto delcaro una variable y en la animacion tengo esto

stop();
if(var==1){
gotoAndPlay(2)
}else{
gotoAndStop(1)
}

y al final de la animacion en el ultimo fotograma cambio la varible... el problema esta en que no se como hacer que esa variale cambie para toda la pelicula y asi pueda comenzar la animacion del mc numero 2
que tiene este codigo

stop();
if(var==2){
gotoAndPlay(2)
}else{
gotoAndStop(1)
}

seria algo ciclico que al llegar al 5 la variable volveria a ser 1

PD: la animacion esta dentro de cada mc en la escena principal que es donde declaro la primera variable global el chiste es cabiar esa variable desde dentro de cada mc..

_global.var =1

espero que me puedan ayudar les estaria muy agradecido...

Por dbcv

5 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 24 Abr 2011 06:33 pm
si podrias subir tu archivo fla te podria dar una mano..

Por BlackMage

37 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 24 Abr 2011 07:19 pm
:P ok mira este es el .fla

http://www.sendspace.com/file/f1ig83

la verdad esk he tratado de muchas formas ps las que conosco o he visto aca que mas o menos me servirian pero nada...muchas gracias de antemano. ^^

Por dbcv

5 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 26 Abr 2011 09:15 pm
Mira yo probaria lo siguente crea un trace para ver que te esta imprimiendo var y que te imprime _globa.var creo que es solo cambiar la variable que tiene en el if por _global.var y colocar esas sentencia dentro de un onEnterFrame para que pueda el flash enterarce del cmbio de esta variable cuando detectes el cambio de esta variable saltas al siguiente fotograma donde tienes el otro mc y borras el primer onEnterFrame en el if dentro de este ya si no queda en un loop y haces lo mismo en el segundo fotograma y listo el pollo si pasas el archivo en flash cs3 te ayudo ya que la empresa donde trabajo solo manejan este por ahora

Por evangelio_ra

49 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab