<< Yo he acercado un altavoz a un monitor y lo jodí >> Ahora puntualicemos este hecho en pro de la ciencia.
1.- El monitor no me servía
2.- El altavoz era uno del equipo de sonido de un coche, no muy potente, lo interesante fue el imán (tampoco muy potente)
Estaba trabajando en mi recreativa y tenía encima de una gran mesa muchas cosas, entre ellas varios altavoces y un monitor conectado (por aquel entonces el monitor de la recreativa no estaba muy en uso). El susodicho altavoz estaba cerca del monitor y observé (observamos, porque también estaba mi cuñao) que había una mancha de color en el monitor. Tardamos un rato en caer que era el imán del altavoz (apagado) el que hacía el efecto.
Nos pusimos a jugar con el imán y el monitor, se pueden realizar gráficos bastante interesantes y claro nos pasamos un raro con el imán aquí y allá. La realidad es que al alejar el imán el monitor siguió con la mancha (aunque después de todas las perrerías que le hicimos parecía poco como efecto secundario). Activamos la bobina de Gauus (Gauss recoil) para desmagnetizar, una, dos, y otras muchas veces. Lo desconectamos de la red, lo volvimos a conectar, encender apagar y nada, se quedó con una ligera mancha. Apagué el monitor y lo dejé en el rincón que había estado hasta entonces y saqué otro para seguir trasteando. Imagino que con el tiempo se irá la mancha.
Lo cierto es que mi monitor arcade si tiene una mancha estable en una esquina provocada por el altavoz funcionando durante años y años, con un imán se puede revertir temporalmente (si ato el imán con cinta adhesiva) pero me gustaría encontrar alguna forma más elegante ya que aunque tiene la dichosa bobina, la mancha sigue ahí