Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Campo electromagnetico del Subwoofer

MensajeEscrito el 21 Ene 2007 10:36 pm
:crap: Es peligroso tener el Subwoofer a 10 cm de distancia de una pantalla plana?

Es decir, no creo que el campo electromagnetico de este sea suficentemente fuerte como para dañarla, pero no estoy seguro, por eso pregunto...

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

msie7
MensajeEscrito el 21 Ene 2007 10:39 pm
¿Quién te contó eso? No creo que haya ningún peligro... tendría que ser un campo muy fuerte para afectar a la pantalla.
Por otro lado, el subwoofer se oye mejor si está en el suelo (comprobado) y los altavoces colgados por la pared a cierta distancia.

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2007 04:18 am
Si la pantalla comienza a hacer ondas de colores, si, de lo contrario ni idea.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2007 10:58 am
No, no hace nada. Ya lo dejo ahí(en el suelo se llena de polvo)U_U. Gracias ^^

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Barcelona

msie7
MensajeEscrito el 22 Ene 2007 05:42 pm
además tener el woofer golpeandote el pecho es excelente :cool:

Por Slayer

2 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 22 Ene 2007 07:19 pm
En una plana lo dudo, en un monitor de tubo SI causan problemas (y los imagenes xDDDD)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2007 08:44 pm
Bleend, es en serio, un subwoofer "bueno" funciona mejor cuando tienes winamp (O lo que uses) con ecualizadores bien configurados y estando en contacto con el piso.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2007 09:26 pm
No, no es "bueno" no pasa de categoria baja, no te creas que tengo un home video ni nada, simplemente venia con los dos pequeños altavoces estandar, mide como un pamo de alto.

De todas formas, agrdezco la información, ya vere que hago, pues el ponerlo en el suelo (debajo de la mesa del PC) podria llegar a ser objeto de puntapies o de un nido de polvo. (da la impresión de que vivo en una bolsa de aspiradora, pero no es el caso) ^^

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Barcelona

msie7
MensajeEscrito el 23 Ene 2007 03:37 am
las bocinas tienen un iman que es el que genera el campo, yo te recomendaria mejor alejarlo

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
MensajeEscrito el 23 Ene 2007 03:37 pm
Los monitores de tubo de rayos catódicos si se ven afectados por los campos magnéticos potentes. No obstante todos llevan incluido un "anillo" alrededor del tubo con un desmagnetizador que actua como inversor. El fenómeno de magnetización suele ser por ello solamente frontal. Si no se incluyera dicho desmagnetizador el proceso acumulado de un minicampo ( hasta de miligauss como el terrestre) acabaría dañando el tubo. El campo magnético de un altavoz de ese tipo apenas tiene potencia para dañar lo más mínimo al tubo, y solo "moviéndolo" por delante de la pantalla se vería afectado, aunque al cabo de cierto tiempo se restauraría solo, al actuar el desmagnetizador.
Lo curioso de tema es que SI afecta a los discos duros cercanos (por muy apantallados que estén) en alguna medida. Algún bit se borrará seguro......con el tiempo, aunque no nos demos cuenta pues la probabilidad de que esa alteración afecte a algo crucial de sistema es mínima (y además existe la redundancia de datos).
Los monitores planos actuales no tienen afectación magnética, pero la proxima generación de ellos, que son una especie híbrida, lo volverán a tener. Cada pixel será un micro tubo catódico, desapareciendo la actual retroiluminación.
Pero para que sea más util a su función: ponlo en el suelo.

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

msie
MensajeEscrito el 23 Ene 2007 04:04 pm
<< Yo he acercado un altavoz a un monitor y lo jodí >> Ahora puntualicemos este hecho en pro de la ciencia.

1.- El monitor no me servía
2.- El altavoz era uno del equipo de sonido de un coche, no muy potente, lo interesante fue el imán (tampoco muy potente)

Estaba trabajando en mi recreativa y tenía encima de una gran mesa muchas cosas, entre ellas varios altavoces y un monitor conectado (por aquel entonces el monitor de la recreativa no estaba muy en uso). El susodicho altavoz estaba cerca del monitor y observé (observamos, porque también estaba mi cuñao) que había una mancha de color en el monitor. Tardamos un rato en caer que era el imán del altavoz (apagado) el que hacía el efecto.

Nos pusimos a jugar con el imán y el monitor, se pueden realizar gráficos bastante interesantes y claro nos pasamos un raro con el imán aquí y allá. La realidad es que al alejar el imán el monitor siguió con la mancha (aunque después de todas las perrerías que le hicimos parecía poco como efecto secundario). Activamos la bobina de Gauus (Gauss recoil) para desmagnetizar, una, dos, y otras muchas veces. Lo desconectamos de la red, lo volvimos a conectar, encender apagar y nada, se quedó con una ligera mancha. Apagué el monitor y lo dejé en el rincón que había estado hasta entonces y saqué otro para seguir trasteando. Imagino que con el tiempo se irá la mancha.

Lo cierto es que mi monitor arcade si tiene una mancha estable en una esquina provocada por el altavoz funcionando durante años y años, con un imán se puede revertir temporalmente (si ato el imán con cinta adhesiva) pero me gustaría encontrar alguna forma más elegante ya que aunque tiene la dichosa bobina, la mancha sigue ahí U_U

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 23 Ene 2007 09:44 pm
El desmagnetizador tiene poco efecto sobre "ataques frontales" como decía. Pero existen el el mercado buenos equipos de desmagnetización. La forma "a mano" de hacerlo es: con iman muy potente y dando pasadas rápidas sobre la pantalla. Una vez cogido el tranquillo es como limpiar un cristal con grasa.
Hace años tuve un problema curiosísimo, la magnetización fue de un tipo que "invirtió" los colores, parecía verse bién pero con los colores cambiados, despues de mil vueltas sobre la circuiteria, era una magnetización de aliniamiento.. rarísima. Pase el equipo de desmagnetizado y solucionado...despues de un montón de horas perdidas.

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

msie
MensajeEscrito el 06 Feb 2007 07:45 am
por que en este foro nadie responde con respuestas no-científicas para los problemas cotidianos ??? :?

XD de todos modos son bastante interesantes como divulgación científica freak se les agradece

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab