fenixl escribió:
la idea es la siguiente: habiendo creado un archivo de texto con una lista numerada, quiero importarlo en la web, pero que se muestre hasta "x" número (o línea de texto o cualquier referencia) y que luego debajo aparezca "siguiente" ó "página 1 -2 -3"...
Sospecho que el código es fácil, pero no conozco a fondo php todavía. Desde ya muchas gracias.
sie los archivos de texto pesaran menos de 10 megas o que no sea mayor a la memoria limite de la condiguracion php estaria bien lo que quieres hacer ya que puedes utilizar funciones php como
file o podrias usar el metodo csv todo depende de como este tus archivos de texto ahora ya te pasaron un script para hacer los calculos de resultados por pagina podrias usarlo o buscar clases que hacen eso mas entendible y mas estructurado,
bueno en todo caso si tus archivos van a ser gigantescos o mayor a la memoria de la configuracion de php entonces si o si tienes que usar base de datos como mysql o podrias obtar por SQLITE o alguno parecido son motores de base de datos embebidos,
o si es que si o si quieres hacerlo con txt ya sea por que quieres aprender y optiomizar la otra solucion es crear una estructura
como ejemplo
Código :
pedro juan perlaes:jefe
juana maria:secretaria
lo que hacen las funciones php generalmente como file_get_contents
es que leen caracter por caracter y la carga a la variable
ahora tu podrias hacer ese proceso pero ya con discriminacion de datos
ose solo alamacenara desde algun punto a otro punto , jeje es complejo de explicar , ahber digamos
Código :
24
pedro juan perlaes:jefe
23
juana maria:secretaria
esto se utiliza mas para datos del tipo streaming lo que indica los numeros es la cantidad de caracteres que existe y pues digamos abriste el archivo con fopen y para no leer esos datos te saltas el numero de posiciones que encontraste asi hasta al siguiente numero de datos
bueno bueno si no me entendiste, por que ni yo me entiendo jeej la cosa si quieres saber como ahcer eso bsuca sobre "Chunked transfer encoding" asi te daras una idea de lo que quiero decir