Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Caos y apocalipsis en Morelia

MensajeEscrito el 06 Nov 2010 06:28 am
Bueno, antes que nada, Morelia no es un planeta o algún lugar de fantasía, es la ciudad en donde vivo, el estado se llama Michoacán y el país México.

Aproximadamente a desde las 19:00hrs empezaron las fuerzas narcotraficantes a hacer un teatrito en todas las salidas de la ciudad, así como en algunas zonas del centro. Empecé a recibir llamadas desde las 20:00hrs avisándome que no saliera, que tuviera cuidado, que avisara, etc. Algo así pasa casi una vez al mes en Morelia, pero algo sonaba muy raro. Como siempre, en la televisión no sale absolutamente nada, nos tuvimos que enterar por medio de paginas de internet de noticias locales, blogs, Twitter y Facebook.

Resulta que los narcotraficantes se encargaron de explotar gasolineras, quemar coches de civiles, balacearse en centros comerciales y supermercados, poner coches bomba, lanzar granadas, enfrentamientos entre policías, ejercito y narcos, etc. Todo esto en un lapso de 2 horas. Casi me da un infarto cuando me enteré de que mi hermanita estaba del otro lado de la ciudad.

Básicamente quería compartir lo que pasa en mi ciudad en una tranquila noche de viernes, afortunadamente, tenía planeado no salir U_U

Ya será la próxima semana :beer:

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

web dev wizzard

firefox
MensajeEscrito el 06 Nov 2010 01:40 pm
:crap:

Buenos espero que tu hermanita y demás seres queridos se encuentren bien.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 06 Nov 2010 02:25 pm
animo, cuidate mucho y no hagas nada precipitado.

Tu y tu familia debieran pensaren mudarse a una ciudad mas tranquila

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 06 Nov 2010 11:21 pm
Mucho cuidado a donde salgas y a la hora que lo hagas y espero que todos tus familiares estén bien...

Recuerdo que hace años por acá el ambiente era algo similar.... pero bueno, al menos ya todo pasó...

Por Blackdragon

Claber

3776 de clabLevel

24 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos Héroes

In one of the pits of hell, fighting for my soul

chrome
MensajeEscrito el 07 Nov 2010 02:05 am
Muchas gracias por sus comentarios, afortunadamente todo va bien hasta el momento, ningún familiar herido, ni nada. Los mantengo al tanto.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

web dev wizzard

firefox
MensajeEscrito el 07 Nov 2010 05:48 am
Lo se. Yo viví en Morelia 6 años (hace 4 me regresé al DF). Desde que unos idiotas explotaron unas granadas un 16 de septiembre, Morelia no ha sido la misma.

Comparto tu sentir, ya que mi familia y amigos están allá... Y yo desde acá, llamando como loca a todos para saber que estaban bien.

Ojalá todo mejore pronto, y que tú y tu familia sigan sanos y salvos.

Saludos Kinduff!

Por violetisha

575 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Femenino  

Mi silla en el estudio, México

opera
MensajeEscrito el 07 Nov 2010 06:09 am

violetisha escribió:

Lo se. Yo viví en Morelia 6 años

Que padre encontrar a alguien que haya vivido en Morelia xD What are the odds?

violetisha escribió:

Desde que unos idiotas explotaron unas granadas un 16 de septiembre, Morelia no ha sido la misma.

Más bien México no ha sido el mismo. Ese día lo recuerdo muy bien, fue horrible, suerte que nunca salgo ese día.

Gusto saludarte Violetisha!

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

web dev wizzard

firefox
MensajeEscrito el 07 Nov 2010 08:34 pm
Todo México está así :S
Todo Sinaloa está feo, y Monterrey ni se diga, incluso está peor que Sinaloa, y eso es mucho que decir.

Varias personas que estudiaban en Monterrey tuvieron que cambiarse a mitad del semestre a otras ciudades, por su seguridad personal, secuestraron a varios de mis amigos allá :( Incluso a uno lo tuvieron 4 días nada más porque se equivocaron de apartamento, iban por los de enfrente...

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Video Game Producer

chrome
MensajeEscrito el 07 Nov 2010 09:31 pm
O_o ¡mierda! Mexico esta terriblemente peligroso, cuidense todos quienes vivan en ciudades Peligrosas
:S Daz cuidate también

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 08 Nov 2010 06:41 pm
Yo acabo de estar en Culiacán, Sinaloa. Corazón del narcotráfico en el mundo. Estuve de lunes a sábado y tengo que decir que es compleja la situación, pero hay que saber entenderla.

Escuché balaceras en la noche, conviví con varias personas, uno de los cuales tenía "un tio encarcelado en Colombia por narco". La realidad es que la gente del común, que no se mete con los narcos, no sufre las consecuencias de la violencia. En general los narcos son muy precisos en sus ataques (tienen qué) y atacar a la población civil solo los jodería.

Claro, hay falsos positivos, hay errores, hay victimas civiles accidentales, pero mucha gente en Culiacán ve a los narcos como algo que existen, pero jamás han visto de cerca o afectado directamente. Un profesor me contó que llevaba 20 años viviendo en Culiacán y nunca en la vida le había tocado ver una sola balacera o pelea de narcos.

So, context.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 08 Nov 2010 07:51 pm
Desde España se ve muy lejos todo este asunto, pero llegan noticias de matanzas y de las ciudades más peligrosas para vivir, reportajes de gente española atemorizada, que tienen armas y perros y muros para proteger su casa, etc.
Por otra parte aquí en España también existe una ciudad llamada Morella, en la provincia de Castellón.

Mala gente, mala gente, cuanto más lejos mejor.

Suerte!

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 08 Nov 2010 10:29 pm
Si aquí en Guadalajara, hace unos años era dificil oir que pasara algo asi, y últimamente ha estado sucediendo mas a menudo. Se oye hablar de balaceras, de que mataron a x narco, de que exploto una granada, amenazas de bomba, etc.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 08 Nov 2010 11:09 pm
la prohibición de las drogas es una idiotez, es lo mismo que la ley seca, solo sirve para hacer crecer la mafia que es la única que se beneficia con esto (y los vendedores de armas por si no se han dado cuenta)

esa ley global me huele a podrido, a corrupción

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 09 Nov 2010 09:06 pm

Freddie escribió:

Yo acabo de estar en Culiacán, Sinaloa. Corazón del narcotráfico en el mundo. Estuve de lunes a sábado y tengo que decir que es compleja la situación, pero hay que saber entenderla.

Escuché balaceras en la noche, conviví con varias personas, uno de los cuales tenía "un tio encarcelado en Colombia por narco". La realidad es que la gente del común, que no se mete con los narcos, no sufre las consecuencias de la violencia. En general los narcos son muy precisos en sus ataques (tienen qué) y atacar a la población civil solo los jodería.

Claro, hay falsos positivos, hay errores, hay victimas civiles accidentales, pero mucha gente en Culiacán ve a los narcos como algo que existen, pero jamás han visto de cerca o afectado directamente. Un profesor me contó que llevaba 20 años viviendo en Culiacán y nunca en la vida le había tocado ver una sola balacera o pelea de narcos.

So, context.

Tienes razón hasta un punto. Lo que hay ahorita en México muy muy feo, no son cosas que hacen los narcos. Son los Zetas quienes tienen México vuelto un desmadre, ellos quieren convertirse en algo como las FARCs.
Incluso los Narcos se han molestado por cómo han desfigurado el hecho de ser un narco con tantas tonterías.

Sí, es necesario contexto, pero insisto, no son narcos los que traen el desmadre. Lo de Konf, fueron Zetas, no narcos.

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Video Game Producer

chrome
MensajeEscrito el 10 Nov 2010 03:51 pm
¿Será que están ya desesperadas las mafias por que ya las está destruyendo Felipillo Calderon? Me gustaría pensar que son los ultimos gritos de desesperación ante el inevitable ahogamiento de las fuerzas narcotraficantes.

Yo estoy muy a favor de la legalización de las drogas, de alguna manera sería la solución. ¿Qué opinan?

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

web dev wizzard

firefox
MensajeEscrito el 10 Nov 2010 07:25 pm
Miren lo que aparecio hoy en la mañana:

La Familia Michoacana escribió:

A LA SOCIEDAD MICHOACANA EN GENERAL:

LA FAMILIA MICHOACANA, surge en el año 2005, ante la incapacidad de nuestro gobierno para otorgar seguridad a los ciudadanos, está integrada por hombres y mujeres michoacanos dispuestos a dar la vida por defender a su Estado, seres humanos que con valor y entrega han expulsado de Michoacán a grupos externos que por medio de la violencia y el terror han intentado apoderarse no solo de nuestro Estado, sino de todo el país, somos hombres y mujeres decididos a tener un mejor MICHOACÁN, dispuestos a luchar ante la ineficacia y tibieza de las autoridades para erradicar de nuestro Estado a ladrones, violadores, narcotraficantes y secuestradores.

Lamentablemente el gobierno federal sigue mostrando su incapacidad y ha realizado una verdadera cacería en contra de la sociedad michoacana, utilizando como excusa el acabar con nuestra organización, ha cometido en contra de la sociedad civil innumerables atropellos, han violentado y saqueado domicilios, han asesinado y violado a hombres y mujeres, han inventado figuras antijurídicas como el arraigo y los testigos protegidos para llenar las cárceles de gente inocente fabricándoles delitos que jamás han cometido.

Derivado de estas atrocidades en contra de Michoacanos inocentes, hemos reflexionado sobre lo ocurrido y nos hemos preguntado si LA FAMILIA MICHOACANA DEBE O NO SEGUIR EXISTIENDO, SI DEBEMOS O NO SEGUIR GARANTIZANDO LA SEGURIDAD DE NUESTRO ESTADO, A PESAR DE LAS VIOLACIONES QUE SE ESTÁN COMENTIENDO EN CONTRA DE LA SOCIEDAD CIVIL POR PARTE DE LAS AUTORIDADES, esta organización no quiere ser el pretexto para que las autoridades continúen lacerando y sobajando los derechos humanos de nuestros hermanos Michoacanos, por tales razones y con la incertidumbre de dejar nuevamente en manos de las autoridades la seguridad de nuestro Estado, HEMOS DECIDIDO REPLEGARNOS y reintegrarnos a nuestras actividades productivas, esto si el gobierno federal y local, la PFP y demás autoridades se comprometen a tomar el control del estado con fortaleza y decisión, con el ímpetu de servir a los ciudadanos de forma honesta, con el compromiso público de salvaguardar sin temor la seguridad de los Michoacanos de todos aquellos que pretendan venir a desestabilizar a nuestro hermoso Estado, con el compromiso pues, de morirse en la raya por Michoacán; si el gobierno acepta este compromiso público y lo cumple LA FAMILIA MICHOACANA SE DISOLVERÁ, para no seguir siendo la bandera con la que las autoridades federales siguen atropellando los derechos humanos de los michoacanos.
Para Finalizar, a la sociedad les recordamos que nosotros NO MATAMOS INOCENTES y nuestro compromiso con ellos es y seguirá siendo su bienestar, Y SI ES NECESARIO SEGUIR EN LA LUCHA LO HAREMOS, por ello, les pedimos que valoren si les servimos o desaparecemos, invitándolos a que nos hagan saber su opinión a través de los medios conducentes (Internet, redes sociales, radio, televisión, periódicos, etc.), ya que para nosotros es importante saber la opinión de todos ustedes.

“MAS VALE MORIR DE PIE Y CON LA FRENTE EN ALTO, QUE VIVIR TODA UNA VIDA DE RODILLAS Y HUMILLADO”

ATENTAMENTE.- FAMILIA MICHOACANA

Michoacán, Noviembre 2010

Tiraron volantes, pusieron mantas y mandaron correos a los medios de comunicación con ese comunicado.

:D Parece ser que si están en las ultimas.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

web dev wizzard

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab