Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Capas en Actionscript2

MensajeEscrito el 21 Dic 2009 10:40 pm
Hola a todos!! Quería haceros una pregunta de la que no consigo encontrar respuesta la verdad...

Os cuento, yo empecé a trabajar en as3 por lo que mis conocimientos en as2 son bajos. Para un proyecto en particular he tenido que trabajar con as2 y me han venido los problemas.

He trabajado con capas y a la hora de interactuar con ellas tengo muchos problemas. Os pongo un ejemplo, en una capa Contacto, tengo un formulario de contacto, pero si esa capa esta oculta y con otra encima, por ejemplo, de inicio, al pasar el ratón por encima salta el cursor de texto correspondiente a la capa contacto. En AS3 poniendo la propiedad contacto.mouseChildren=false, solucionamos el problema ya que la capa contacto quedaría inoperativa, pero en as2 no se como solucionarlo.

Me veo que voy a tener que pasar todo a trabajar con la linea de tiempo, y no como estoy ahora...

Algun consejo?? Puedo solucionarlo??

Un saludo a todos!!

Por frasko2

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2009 01:31 am
Las capas se compilan como una sola cuando el SWF es creado. Usa MovieClips para controlar este tipo de cosas.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2009 01:22 pm
Yo trabajo con distintos movieclip pero cada uno de ellos está en una capa... layers... A pesar de eso, el que está debajo siempre interfiere en los demas aunque esté oculto y en nivel inferior... :( Espero ayuda... :(

Por frasko2

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Dic 2009 02:44 pm
Los layers no tienen incidencia para nada en el player. Solo determinan una pseudo posición de orden vertical para cuando estan apilados pero nada más. Solo sirven para más que ordenarte cuando trabajas. Si quieres realmente un clip oculto haz:

Código ActionScript :

clip._visible=false;

Si quieres controlar sus depths puedes hacer:

Código ActionScript :

clip.swapDepths(clip2)

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA