CAPTURA E IMPRESION DE TEXTOS
Bien en este ej. veremos como capturan textos de un inputText y mostrarlos en un nuevo frame, primero que nada vamos a crear el entorno gráfico. En mi caso va a quedar algo así:

Los rectángulos en blanco son campos de texto del tipo inputText al los que llamaremos nombre_txt, edad_txt, hoby_txt, el mc verde con la palabra send va a ser nuestro botón y lo llamaremos send_btn. Debajo de los campos de inputText crear un Dynamic Text y nombrarlo "errText". Luego creamos otro frame al que simplemente le añadiremos un campo de texto del tipo Dynamic Text.

Luego creamos un nuevo archivo Action Script al que llamaremos Main y le pondremos el siguiente script el cual adjuntamos con la película
package{
import flash.display.*;
import flash.events.TextEvent;
import flash.events.*;
import flash.events.TimerEvent
import flash.utils.Timer
import flash.events.MouseEvent;
import flash.text.TextField;
public class Main extends MovieClip{
private var $nombre:String;
private var $edad:Number;
private var $hoby:String;
private var newText:String;
private var tiempo:Timer;
public function Main():void
{
stop();
tiempo=new Timer(1000,1)
send_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK,saveDat)
}
//Guardamos los Datos de los campos
private function saveDat(evento:MouseEvent):void
{
$nombre=nombre_txt.text;
$edad=Number(edad_txt.text);
$hoby=hobby_txt.text;
if ($nombre.length >=2 ){ //1er if
if ($edad >= 4 && $edad < 99){//2do if
if ($hoby.length > 3 ){//3er if
armaTexto();
}//3er if
else errText.text="introductora un hobby valido"
}//2do if
else errText.text="introductora una edad valida"
}//1er if
else errText.text="introductora un nombre valido"
}
private function armaTexto():void
{
newText="Buenos dias "+$nombre+", veo que tienes "+$edad+" años."+
"que bueno que te guste "+$hoby
nextFrame();
tiempo.addEventListener(TimerEvent.TIMER,imprimeText)
tiempo.start();
}
private function imprimeText(evento:TimerEvent):void
{
if(this.currentFrame==2) {salidaTxt.text=newText}
tiempo.stop();
removeEventListener(TimerEvent.TIMER,imprimeText)
}
}//
//END PACK AND CLASS
}//
Ahora vamos a explicar un poco el codigo: En primer lugar declaramos la variables a usar en nuestro caso serán
private var $nombre:String;// guardaremos lo que el usuario escribirá en el campo de nombre
private var $edad:Number;// guardaremos lo que el usuario escribirá en el campo de edad
private var $hoby:String;// guardaremos lo que el usuario escribirá en el campo de hobby
private var newText:String;//esta variable servirá para crea un nuevo string con todos los datos
private var tiempo:Timer;//Aquí crearemos un timer para la consulta
public function Main():void//Creamos el constructor
{
stop();//detenemos la película
tiempo=new Timer(1000,1)//declaramos tiempo como un timer de 1 seg que se repetirá una sola //////////////////////////ves
send_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK,saveDat)//creamos el listener para el boton send
}
Ahora la function SaveDat:
private function saveDat(evento:MouseEvent):void
{
$nombre=nombre_txt.text;
$edad=Number(edad_txt.text);
$hoby=hoby_txt.text;
if ($nombre.length >=2 ){ //1er if
if ($edad >= 4 && $edad < 99){//2do if
if ($hoby.length > 3 ){//3er if
armaTexto();
}//3er if
else errText.text="introductora un hobby valido"//
}//2do if
else errText.text="introductora una edad valida"
}//1er if
else errText.text="introductora un nombre valido"
}
primero que nada guardamos los datos en las variables correspondientes $nombre=nombre_txt.text; etc. A Continuación creamos una seria de condiciones para dar validez a los datos introducidos por ej: if ($edad >= 4 && $edad < 99) aquí decimos que para que edad sea correcto tiene que estar comprendida entro 4 y 98 si el dato no esta dentro de esta comprencion mandaremos un mensaje de error. Así con todos los datos varia la condición según el dato

Después que validamos los datos si todos son correctos llamaremos a
armaTexto();
private function armaTexto():void
{
newText="Buenos dias "+$nombre+", veo que tienes "+$edad+" años."+
"que bueno que te guste "+$hoby
nextFrame();
tiempo.addEventListener(TimerEvent.TIMER,imprimeText)
tiempo.start();
}
Aquí simplemente concatenamos las variable para armar un texto el deseado(Usted puede usar las variables de otros modos) . Luego en la función imprimeText verificamos que estemos en el frame correcto si es as cargamos salidaTxt con los datos detenemos el timer y removemos el listener.
private function imprimeText(evento:TimerEvent):void
{
if(this.currentFrame==2) {salidaTxt.text=newText}
tiempo.stop();
removeEventListener(TimerEvent.TIMER,imprimeText)
}
Bien eso es todo. Saludos hasta la próxima Maxx