Les comento que hace poco he incursionado en el desarrollo de paginas web con asp.net y estpy tratando de hacer unas llamadas mediante ajax desde Jquery. Hasta ahora tengo lo siguiente:
Código Javascript :
$.ajax({ type: "POST", data: "{usuario: '" + $("#<%=txtUsuario.ClientID%>").val() + "', password: '" + $("#<%=txtPassword.ClientID%>").val() + "'}", url: "Demo.aspx/llamame", contentType: "application/json; charset=utf-8", dataType: "json", cache: false, error: function(objeto, quepaso, otroobj) { alert("Estas viendo esto por que fallé"); alert("Pasó lo siguiente: " + objeto); alert("Pasó lo siguiente: " + quepaso); alert("Pasó lo siguiente: " + otroobj); }, success: function(msg) { alert(msg.d) } });
Código de Servidor, este método es el que llamo desde jquery con ajax:
Código Java :
[System.Web.Services.WebMethod()] public static string llamame(string usuario, string password) { try { throw new Exception("Usuario no valido!!"); return string.Format("Usuario:{0}\nPassword:{1}", usuario, password); } catch { throw; } }
Inicialmente todo funciona bien, es decir antes de lanzar intencionalmente la excepcion en el metodo llamame , solo una pregunta acá, por que en el metodo que se ejecuta si todo sale bien( en succes) al mostrar con el alert el valor de msg debo de colocar msg.d ...? Bueno salvo eso que no entiendo bien por que, todo bien hasta allí.
Luego, lo que hize fue lanzar una excepcion en el codigo de seridor (throw new Exception("Usuario no valido!!");) , pero cuando hago esto y ejecuto, efectivamente se muestran los alerts que se codificó y muestran los siguientes mensajes:
Paso lo siguiente: [object XMLHttpRequest]
Paso lo siguiente: error
Paso lo siguiente: undefined
..Aqui va mi pregunta principal jeje ... existe alguna forma de poder capturar el error lanzado en el codigo de servidor, que en este caso esta en asp.net...
Sin mas que preguntar, me despido cordialmente, agradeciendo de antemano su colaboración.
Gracias