Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Caracteres especiales en MySQL

MensajeEscrito el 01 Abr 2014 03:59 am
Buenas noches de nuevo amigos, mi pregunta la llevo cargando hace mucho y ya quiero darle una solución, resulta que cada vez que hago algo con PHP y mySQL tengo problemas al guardar y recuperar los datos en y desde la base de datos, me explico cuando los datos utilizan caracteres especiales como tildes o ñ siempre me da trae desde la base de datos caracteres muy raros que no se comprenden, he probado muchas opciones y no se si me puedan ayudar a dar solución definitiva a esto pues cada vez que hago algo sufro por lo mismo. De antemano muchas gracias.

Por acumulador

28 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 01 Abr 2014 05:09 am
Crea la base de datos o schema con Unicode utf8 spanish..

Si ya esta creada.. verifica que la base y las tablas (que no son lo mismo) esten en la misma codificación.

Para que funcione en PHP y HTML debes poenr el charset a utf con la siguiente meta

<meta charset="utf-8">

Y es todo.. ATENCION, si ya tenias datos en la tabla y cambias la tabla a utf8-spanish.. esto no significa que los datos se van a cambiar a utf8.

Por lo que la solución es exportar la tabla, borrar y crearla nuevamente para que cuando se llene la base e datos y la tabla esten en la codificacion correcta y los datos a llenarse hagan lo mismo.
(se que hay otro modo para que se actualicen los datos pero no se cual sea)..

Saludos

Por elporfirio

Claber

652 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

FullStack Web Developer

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab