Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

caracteristicas de un equipo para hacer un render en 3d

MensajeEscrito el 28 Dic 2006 09:59 pm
Hola, pues ultimamente eh estado metiendome un poco mas de lleno a la animacion y al diseño 3D, asi que me gustaria saber cual consideran ustedes que deben ser las caracteristicas de un equipo para renderear y tambien otra duda que tengo es acerca de que tan importante es tener una tarjeta aceleradora de graficos 3d al momento de hacer un render?, gracias por la ayuda :wink:

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

El DeFectuoso

firefox
MensajeEscrito el 28 Dic 2006 11:58 pm
Una tarjeta aceleradora que soporte bien OpenGL o sea una NVidia, sirve mientras estés trabajando, pero durante el render no sirve de nada. Y OpenGL para que muestre mejor las texturas que DirectX, por lo menos en 3DS es así, no se en otro software.

También hay tarjetas dedicadas solo para animación 3D, que son las Quadro, pero son mucho más costosas y no te dan un buen rendimiento en los juegos, por si también piensas jugar. La ventaja es que pueden mostrar wireframes muy elaborados a mayor velocidad que una tarjeta convencional.

Durante el render se necesita sólo CPU y más CPU, así que para esto es recomendable un procesador Core2Duo. Y toda la memoria RAM que puedas conseguir. Como dije anteriormente, durante el render no se usa y no sirve de nada la aceleradora gráfica.

Aunque es posible que en un futuro si se use la aceleradora gráfica para el render, con las nuevas tecnologías de ATI que permite ejecutar el folding@home en la GPU y también la de Nvidia que permite programar la GPU para todo tipo de programas que la puedan aprovechar, pero esa tecnología es muy reciente (tiene menos de un año) y todavía no se usa en las aplicaciones comerciales.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel

4 articulos

REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
MensajeEscrito el 31 Dic 2006 05:55 am
no queda otra, hay que gastar $$$...

Por MATO

94 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 03 Ene 2007 05:20 pm
hay tarjetas que son muy buenas y no tan costosas, no podria decirte cual porque no se de donde eres.

si tienes relaciones en el medio quizas alguien en vivo te oriente mejor.

suerte.

Por renec2

18 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Ene 2007 05:57 pm
Efectivamente... concuerdo contigo Dani (y).

Maxon [ Cinema 4D ] incluye una tecnología (no estoy seguro de la competencia) llamada NET client/server

Que permite realizar un render en varios equipos que estén conectados en tu red de area local. Es muy útil si trabajas en equipo. Pero bueno!... es ya solo cuando de verdad tienes que realizar renders de ya muy alta calidad y muy alto uso de texturas especiales.

Y pues si, CPU CPU CPU... no hay otra... y que sea de doble núcleo o si puedes de más *cof $$ cof*

Suerte! (y)

Por gabovanlugo

651 de clabLevel

Code Designer

firefox
MensajeEscrito el 08 Ene 2007 09:05 am
Muchas gracias!!! todo me ha sido de gran ayuda, parece ser que en estos meses estare inmerso en varios proyectos que requieren el uso de 3d (yo utilizo 3d studio max), asi que planeo comprar un equipo nuevo para ayudarme con los renders.

actualmente mi computadora es intel centrino a 1.86 ghz con 1 giga de memoria ram. Y por eso queria saber en que fijarme cuando compre el equipo nuevo ^^

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

El DeFectuoso

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab