Hola a tod@s, necesito una ayudita para una aplicación que estoy haciendo en AS2.0 para una videoinstalación. Estoy empezando con AS2.0 y todavía me falta familiarización con muchas funciones y comandos.

Se trata de hacer que, cuando entra cualquier sonido por la entrada de línea de mi Mac (Intel), se ejecute un vídeo (FLV) aleatoriamente de entre una lista de vídeos.

Para ello he creado una primera película header con el siguiente código en el frame 1:

Código ActionScript :

this.createEmptyMovieClip("sound_mc", this.getNextHighestDepth());
System.showSettings();
var active_mic:Microphone = Microphone.get();
i = Math.ceil(Math.random()*2);

active_mic.onActivity = function(active:Boolean) {

if (active) {
loadMovie("cargar_pelicula"+i+".swf", image_mc);
image_mc.onLoadComplete = function():Void {
image_mc.unloadMovie();
this.gotoAndStop(1);
}

} else {
this.gotoAndStop(1);
}
}

Como veis, al detectar actividad en el micro se debería cargar aleatoriamente otra película de entre un grupo de dos ("cargar_pelicula1.swf" y "cargar_pelicula2.swf"), que ejecutan sus correspondientes vídeos FLV ("pelicula1.flv" en "cargar_pelicula1.swf" y "pelicula2.flv" en "cargar_pelicula2.swf"). Me ocurren dos cosas indeseadas:

- No consigo quitar de la visualización el cuadro de opciones de Flash Player (llamado mediante System.showSettings). Me aparece en el centro de la pantalla y delante del vídeo. Lo malo es que si elimino esta línea de código ya no se detecta el micro. ¿Cómo hacer que no se vea?

- Después de ejecutar, siempre se carga el mismo archivo. Es decir, la función random sólo funciona la primera vez (cuando cargo la película principal, al detectar la primera actividad del micro), y luego muestra siempre el mismo vídeo en las sucesivas acividades del micro.

Es como si no me cerrase bien los archivos "cargas", y por lo tanto siempre estuviese ejecutando el mismo. ¿Qué estoy haciendo mal?

Muchas gracias,