Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

CARGA DE ARCHIVOS EXTERNOS DESDE BOTON AS3

MensajeEscrito el 07 Mar 2010 11:26 pm
Hola a todos, estoy apenas tratando de entender el as3 y me aporrea de una manera...... estoy tratando de cargar swfs externos a una pelicula principal, encontre una forma con este codigo:

Código ActionScript :

var contenedor = new Loader();
contenedor.load(new URLRequest("peli.swf"));
addChild(contenedor);
contenedor.x = 100
contenedor.y=0

En el fotograma en la linea de tiempo funciona bien, ahora la pregunta es esta: como hago para que la pelicula solo me cargue al darle click a un boton, ademas como puedo cargar varias peliculas al mismo tiempo pero con diferente profundidad?

A quien pueda responderme muchas gracias.

Por alejilla

Claber

120 de clabLevel

Genero:Femenino  

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 08 Mar 2010 04:11 am
Hola Alejilla,
lo que tienes que hacer para que cargue únicamente al hacer click a un botón, es crear una función que lo haga, y asignar un listener respectivo al botón:

Código ActionScript :

var contenedor:Loader = new Loader();
contenedor.x = 100;
contenedor.y = 0;

function carga(event:MouseEvent):void{
    contenedor.load(new URlRequest("peli.swf"));
    addChild(contenedor);
}
boton.addEventListener(MouseEvent.CLICK, carga);

esa sería una manera, hay bastantes, lo mejor sería optimizar este código, pues cada vez que se hace click en el boton, se agregaría al stage un "nuevo contenedor" por decirlo así, un modo de conseguirlo podría ser desactivar el botón despues de clickeado, o revisar si ya se cargó el archivo en el Loader.

Para cargar distintos archivos al mismo tiempo, en distintas profundidades, crea varios Loader, y haces el mismo procedimiento; asignar sus propiedades, agregarlos al stage, asignar un archivo a cargar.
Hasta Luego!

Por hormy1

Claber

124 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Mar 2010 11:26 pm
Hola muchas gracias por la respuesta, funciona muy bien , ahora la pregunta es, tengo por ejemplo dos botones, cada uno me carga un contenido diferente, doy click en el boton uno y me carga el contenido, ahora lo que necesito es que al dar click en el segundo boton me descargue el contenido que ya estaba cargado y me cargue el segundo.... osea que no se solapen... como le hago, ya ensaye lo de la profundidad y tambien funciona...muchas gracias

Por alejilla

Claber

120 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2010 03:19 am
Hola,
tenia entendido que querias tener varios Loaders, asi que no se a que te refieres con descargar el que ya cargó, te refieres a descargar el contenido que yá cargó en el Loader1 (por ejemplo) y luego cargar un contenido distinto en él? o que se descargue el contenido del Loader1 y cargue un nuevo contenido en el Loader 2?
porque si ese el caso es el primero, no veo sentido de que uses varios Loaders, podrías usar sólo uno y cargar el contenido mediante los botones, explicame mejor para poder ayudarte :P
Hasta Luego!
:)

Por hormy1

Claber

124 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Mar 2010 05:16 pm
Hola, queria saber inicialmente como caragr varios al tiempo ya fuera desde varios botones o desde el fotograma, eso creo que ya lo entiendo. Ahora necesito saber como hacer como cuando en as2 yo le ponia a un boton:

Código ActionScript :

on (release) { 
unloadMovieNum(1);
 loadMovieNum("archivo.swf",1);
} 

Osea como descargar desde un boton algo que ya habia cargado en ese "nivel", para cargar en el mismo un nuevo archivo...reemplazarlo. Si me puedes colaborar con eso te agradezco mucho porque en el as3 ando totalmente en pañales... :oops:

Por alejilla

Claber

120 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 15 Mar 2010 07:30 pm
hola,
la verdad ese método ya está "deprecated" en AS3 jeje :P, así que te voy a dar la solución más simple para no complicarte, simplemente, carga de nuevo en el mismo Loader :), lo cual va a cambiar el contenido cargado de el Loader............

Código ActionScript :

function reLoad(event:MouseEvent):void{
    Loader.load("otroSWF.swf");
    //no tienes necesidad de borrar lo que se cargó
}

Te explicaré un poco mejor para que entiendas porqué ya no se usa ese método (no solo el método unloadMovieNum(); sino el método de descargar contenido por "niveles"), en AS2, no tengo idea de cómo era que funcionaba el cargar un contenido, pero lo que puedo deducir, es que se cargaban los contenidos en una especie de array (con lo cual podrian manejarse los niveles :P) y los métodos como el loadMovieNum(); y unloadMovieNum(); servian para editar los niveles a medida que se cargaban y descargaban contenidos,... en AS3, lo que se hace es crear un objeto Loader (un objeto si conoces la programación orientada a objetos), lo que tambien se conoce como una instancia de la clase Loader, o símplemente crear una variable de tipo Loader, al crear un objeto Loader, obtienes acceso a una gran variedad de posibilidades de carga de archivos, resumiendo bastante, asignas un contenido a este objeto Loader al decirle load(); así que ya no cargas y descargas por niveles, sino que usas objetos Loader para cargar y descargar, puedes simplemente cambiar el contenido cargado de un Loader volviendo a cargar otro contenido en él.
Así de simple,
espero te sirva,
Hasta Luego!

Por hormy1

Claber

124 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Ago 2010 06:19 am
tengo una duda demasiado grande, referente al loader, em mi caso estoy haciendo una pagina web que hace multiples cargas de swf's, es decir mi swf principal carga 3 swf distintos y cada uno de esos swfs tinen sus respectivos botones que cargan otros swfs, pero lo que quiero es que cuando en uno de esos swf's que tieene varios objetos entre ellos tiene un boton que al pulsarlo este me descargue todos los swf cargados e inclusive este mismo, y me carge otro, utilizo removeChild() pero el problema es k no puedo descargar los demas swf's pork no me encuentro en ese mismo nivel, no se como se maneje ya eso. antes con loadMovieClip() y unloadMovieClip () lo hacia muy facil pero como ya no kiero usar as2, ya deseo meterme de lleno a as3, espero no haberlos confundido, y me entiendad mas o menos que kiero realizar gracias por sus respuestas.

Por petek.designer

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Nov 2010 12:42 am
Buenas. Apropósito de esta pregunta, resulta que tengo un archivo con dos fotogramas, el primero contiene un clip de película que tiene un stop para que se reproduzca dicho clip y al terminar el clip de película se reproduzca el segundo fotograma. Y el segundo 5 botones
Por medio de cada botón llamo un swf; hasta ahí todo va bien, pero al querer regresar desde un botón contenido en el swf al archivo principal, creo que haga algo mal. El código que le pongo a dicho botón es el siguiente:
on (press) {
_root.gotoAndPlay(2);
}
pues quiero que al devolverme se reproduzca solamente desde el segundo fotograma

Espero alguien sepa y pueda ayudarme
Gracias

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

chrome
MensajeEscrito el 07 Oct 2012 10:29 pm
q malo soy para esto... u.u
¿es posible recargar el contenedor desde el swf que esta contenido en el? (con botones y eso)
quiero decir..

contenedor tiene un contenido.
en el contenido hay.. por ejemplo un botón, que cambia contenido (a el mismo, se borra pues) por contenido2

Por desfaz

10 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab