Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

carga de css con javascript, ie si pero en firefox no carga

MensajeEscrito el 15 Jun 2007 02:02 pm
Hola. Estoy haciendo una carga de css mediante javascript y en ie, ns y opera carga bien pero en firefox no, este es el link de prueba: http://grupotextil.com.mx/gta/index.html

Y esto es lo que uso de codigo:

Código :

<!-- -------------llamado de la CSS segun resolucion----------- -->
<script language="JavaScript1.2"> 
var anchoCSS = screen.width;
//alert (anchoCSS + ' resolucion pantalla');
document.write('<link href="styles/css_'+anchoCSS+'.css" rel="stylesheet" type="text/css" media="screen" />'); 
// alert ('resolucion de monitor : '+ancho);
</script>

por ahi me encontre otro pero igual no manda nada:

Código :

<script language="javascript1.2"> 
//document.write('Your settings are ' + screen.width + ' x ' + screen.height + ''); 
if (screen.width == 640) { 
//document.write('<link rel="stylesheet" type="text/css" href="640.css">'); 
alert("Style Sheet for 640 x 480 would have been loaded."); 
} 
if (screen.width == 800) { 
//document.write('<link rel="stylesheet" type="text/css" href="800.css">'); 
alert("Style Sheet for 800 x 600 would have been loaded."); 
} 
if (screen.width == 1024) { 
//document.write('<link rel="stylesheet" type="text/css" href="1024.css">'); 
alert("Style Sheet for 1024 x 768 would have been loaded."); 
} 
if (screen.width == 1280) { 
//document.write('<link rel="stylesheet" type="text/css" href="1280.css">'); 
alert("Style Sheet for 1280 x 960 would have been loaded."); 
} 
if (screen.width == 1600) { 
//document.write('<link rel="stylesheet" type="text/css" href="1600.css">'); 
alert("Style Sheet for 1600 x 1200 would have been loaded."); 
} 
// End --> 
</script>

Este codigo lo pongo en el body, probe en head. Alguien sabria que sera. Todo este sitio me gustaria que adaptara una hoja de estilo dependiendo de la resolucion del monitor, o no se si hay alguna otra opcion para esto.
Gracias ;)

Por comicSans

Claber

151 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 15 Jun 2007 02:40 pm
¿Porqué no haces un diseño independiente de resolución? Mantener un sitio con tantas hojas de estilo debe ser un infierno :S.
Usa medidas relativas en lugar de absolutas y estudia como se diferencia su renderizado en IE y FF.

Si tienes alguna razón REAL para mantener tantas páginas de estilo, tienes que poner el código antes del body (donde normalmente colocarías el enlace a la hoja de estilo ;).

El código parece que estuviera bien. ¿Qué valores te dan esos "alerts"?

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

safari
MensajeEscrito el 15 Jun 2007 07:34 pm
Tambien puedes usar anchos y altos porcentaje, que son c00l pero pueden llegar a ser un infierno. (Si no me crees preguntale a Zarzamora U_U)

Saludos

Por Lunatic Lycanthrop

Claber

1203 de clabLevel

7 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino  

The dark places where wolves access internet with 46,6 kbps

firefox
MensajeEscrito el 15 Jun 2007 07:41 pm
Hola, Disculpa: A que te refieres con usar medidas absolutas y relativas? es la medida width height etc en el css? como usar porcentajes o pixeles?

Fijate que si empece usando una medida estandar para todas las resoluciones que era basada en 1152x768

Estoy adjuntando dos hojas de estilo una que es el diseño base (colores de divs fondos, bordes, padding , margin etc) y otra para algunas medidas de ancho y alto de divs, esta es la que intento llamar con js

Los alerts son provisionales, solo para conocer medidas de alto de unos divs donde se encuentran objs swf, estas medidas las determino con Math.floor (screen.width) de js para colocarlas a su medida

Si, tienes razon, a lo mejor yo solo me complico, es solo que pretendia que el contenido se viera siempre al mismo tamaño no importando la resolucion del monitor porque eso de que la habras en 800 y se vea una letrota de tamaño mas grande que el cursor!!

Gracias... :S

Por comicSans

Claber

151 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 15 Jun 2007 10:30 pm
Sí, la idea es usar mediadas relativas, %, em, etc. Trata de colocar una medida mínima según tu público objetivo. Digamos, 800x600 o 1024x768 y sobre eso, aplicas las medidas relativas para el tamaño.

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

safari
MensajeEscrito el 16 Jun 2007 03:16 pm
Exacto, como dice Yaraher, la solucion puede estar en hacer el layout con % o em. Puedes por ejemplo hacer un contenedor que ocupe el 80% del ancho de la pagina, que tenga dentro dos columnas: una que ocupe 20% y la otra 80%... Hay muchas posibilidades, y lo bueno es que si lo haces bien se adaptará a las distintas resoluciones.

Recuerda poner el dtd de xhtml estricto, para evitar fallos en el modelo de caja de ie.

Saludos!

Por Lunatic Lycanthrop

Claber

1203 de clabLevel

7 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino  

The dark places where wolves access internet with 46,6 kbps

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab