Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Carga de extensiones dinámicas

MensajeEscrito el 18 Jul 2007 07:55 pm
Hola a todos en este foro, de antemano gracias por leer mi tema. El problema que tengo es el siguiente:
Estoy trabajando en PHP 5 dentro de Scientific Linux 5.0 (distribución de Red Hat) haciendo una aplicación Web para una biblioteca, esta casi terminado ahora tengo que incluir un cliente para búsquedas en catálogos bibliotecarios bajo el protocolo Z39.50, pero por suerte PHP ya cuenta con una extensión llamada YAZ que permite programar un cliente basico para busquedas, así que me baje el .gz de los archivos requeridos, los compile e instale, para finalmente utilizando el comando PECL generar el archivo binario yaz.so dentro del directorio de extensiones de php es decir usr/lib/php/modules/yaz.so, según el mensaje final de la instalación solo habia que incluir en el archivo php.ini la instrucción extension=yaz.so y así lo hice. Reinicie el servidor apache y como ya tengo el prototipo del cliente lo probe y resulta que las funciones de YAZ son irreconocibles para PHP.

Comprobe las extensiones que incluye php con el comando php -m y el modulo yaz aparece entre la lista, pero al probar esto mismo en un script de un archivo .php con la función phpinfo(); esta me arrojo que Yaz no se encuentra entre las extensiones de php.

Probe utilizar el comando dl() para cargar la extension dinámicamente pero se me denego el permiso.

Cualquier aporte sobre esta cuestión de las extensiones dinámicas será bien recibido.

Por ato_beto

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 19 Jul 2007 08:26 pm
Ya resolvi el problema anterior, utilizando el comando phpize y despues compilando e instalando los archivos para YAZ/PHP.

Por ato_beto

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab