Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Carga de Niveles de un Videojuego

MensajeEscrito el 13 Ene 2012 08:42 pm
Ola a todos, estoy desarrollando un videojuego y parte importante de este desarrollo es la carga de niveles y me gustaría saber que forma me recomiendan ustedes o cual creen que es la mas optima, si tener todos los niveles en el mismo swf por consiguiente todos en el mismo FLA o tener un swf principal y llamar los demás niveles con carga externa de swf, en este caso tendría que pasar datos de variables como la puntuación con LocalConection. La primera forma no me parece muy optima ya que el usuario final tendría que cargar primero todos los niveles para poder jugar y esto causaria una precarga larga, la segunda forma el usuario solo cargaria el nivel que seleccione jugar pero los problemas que eh tenido con esta forma es que parte de las acciones que deberia realizar el codigo del swf cargado externamente se pierden, por ejemplo si cierta funcion se encarga del tiempo de juego esta deja de funcionar, otro ejemplo si tengo un campo de texto dinamico y le asigno contenido por codigo este tampoco lo hace, mientras que si ejecuto el swf directamente todo el codigo as3 funcion a la perfeccion.

Bueno estas son las dos formas que eh pensado para la carga de niveles de mi juego, si alguien conoce una mejor o sabe como optimizar estas le agradezco mucho que la comparta conmigo. MUCHAS GRACIAS.

Por lAndresul

5 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 14 Ene 2012 01:26 pm
La forma óptima es la carga externa, lo que dices que te pasa remite mas bien a errores de programación tuyos (seguramente falta de comprensión del scope), no a limitaciones de la metodogología

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2012 03:21 am
Muchas gracias por tu respuesta Jorge, contaba con ella, investigare mas sobre el scope de flash.

Por lAndresul

5 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab