Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

carga XML, no se ven en los campos

MensajeEscrito el 06 Ene 2009 03:46 am
Hola de verdd agradezco a todos los que apoyan en estos foros, definitivamente he salido de varios apuros, y pues estoy aqui otra vez atorado, mi problema es el siguiente:

Cargo un xml, ahora tengo campos de texto que en la parte de var estan instanciados. la parte del action esta asi:

Código :

mixml=new XML()
mixml.load("archivo3.xml")
mixml.ignoreWhite=true
mixml.onLoad=carga

function carga(){
total=this.firstChild.childNodes.length
for(i=0;i<=total;i++){
_root["us"+i]=this.firstChild.childNodes[i].attributes.nacion
_root["nom"+i]=this.firstChild.childNodes[i].firstChild.nodeValue
}
}

cabe mencionar que este es un ejemplo de un manual, y ya lo probe y funciona de maravilla, ahora. el problema esta cuando esto lo meto a un moviclip, o lo cargo en movie vacio, se que debe ser algo de la profundidad o algo asi, pero realmente no entiendo muy bien como funciona el _root["us"+i]. por cierto si manejo un trace con _root["us"+i]. me lo da sin problemas, pero cuando lo meto al movie es donde ya no me reconoce que existe, se los agradecere mucho.

Por gazustoy

9 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Ene 2009 06:54 am
"_root" siempre apunta a la raíz del sitio, no importa si el código está en la línea de tiempo principal o en un movieclip. Si los objetos a los que intentas acceder no están en la línea de tiempo principal sino en el propio clip de película, prueba cambiando "_root" por "this", de lo contrario agrega una línea más:

Código ActionScript :

var thisMovie:MovieClip = this;

y cambia "_root" por "thisMovie" (o el nombre que quieras ponerle a tu variable).

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

chrome
MensajeEscrito el 06 Ene 2009 07:26 am
hola, fricky antes ke anda gracias por la atencion.

hice el cambio que me sugeriste pero sigue sin funcionar, pero estoy casi seguro que por lo de root. como mencione este ejemplo lo saque de un tutorial, y entonces no se como funciona el _root["us"+i], tengo poca experiencia pero a mi parecer es como si fuera un arreglo, solo que por ejemplo para i =0 tenemos una variable que se llama us0, y de esa manera al estar instanciado con el campo de texto le paso al que tenga en var us0 el valor que este guardado, el root entiendo que es por que todo funciona en lalinea de tiempo principal, ahora bien si necesito que los campos esten dentro de un movie, el movie lo instancio y el codigo keda fuera? o todo el codigo puede ir dentro. disculapa todo este relajo solo intento entender un poko, gracias

Por gazustoy

9 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Ene 2009 08:21 am

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

chrome
MensajeEscrito el 06 Ene 2009 09:57 am
Listo Tutorial leido asi que solo tengo una palabra para tus dos respuestas GRACIAS, hoy aprendi algo... aparte de ke ni las velas son tan baratas ni las noches son tan largar (creo que chiste local jeje), pero efectivamente tu primer respuesta era la solucion solo que no la habia entendido, y definitivamente a personas como tu se les debe mucho, y pues no es tanto poner la solucion solo para copy/paste, si no entender lo que estamos haciendo, bueno a de ser por la hora pero estoy inspirado, una vez infinitas Gracias, aparte de darme la respuesta, ayudarme a comprenderla. Buenas Noches.

Por gazustoy

9 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab