Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cargar 2 banner hechos en flash?

Citar            
MensajeEscrito el 18 Jul 2009 03:42 am
Buenas, les explico lo que quiero hacer, espero saber explicarme bien:

1)estoy contruyendo un sitio en dreamweaver HTML

2) tengo un banner hecho en flash (swf) que importé y lo coloqué arriba de la pagina.

3) este banner tiene una pequeña animacion como introduccion, luego quedan solo 2 o 3 graficos animados en loop.

4) como este banner tiene esa pequeña introduccion y como no quiero que se me vuelva a repetir cuando paso en el sitio web de un link a otro, tendria que crear un NUEVO banner en flash con solamente esos 2 o 3 graficos haciendo looping. (ojala me estes entendiendo hasta ahora)

5) pregunta: cómo hago para que antes de entrar al sitio tenga el preloader (para el primer banner, que está metido en un html)
Luego mientras éste cargó vaya a la pagina index.html y se muestre todo (index.html con el banner de flash), Y (lo mas importante) es que mientras uno ya está viendo el index.HTML que pase a cargar el banner 2 (ese que es mas simple) para que cuando uno clickee en un link/boton, me vaya a otra pagina con ese banner 2 ya cargado y se ejecute rapido sin demora. (este banner 2 no necesitaria que tenga un cuadro haciendo la carga, deberia ser en “secreto”)

Se entendió???? Ojala alguien pueda responderme, realmente lo necesito
Gracias
Gabriel

Por Gabrielc

39 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 18 Jul 2009 04:23 am
creo que estas planteando mal el problema
Flash tiene algo qeu se llaman SharedObjects
Son como cookies pero para flash

La idea que tengo es que cuando carge por primera vez tu pelicula, se declare una SO algo como reproducido=1
luego cuando recargen la pagina, flash verifica si existe la variable y te manda directo a el fotograma donde empieza la segunda animacion

http://www.cristalab.com/tutoriales/recordando-skip-intro-en-flash-por-sharedobjects-c14l/ <-- un tutorial parecido a lo que te quiero dar a entender

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Jul 2009 03:49 pm
Gracias por responder, entonces no necesitaria un segundo banner haciendo el looping (bucles)??? o sea, a ese primer BANNER que carga a traves de un progressbar al inicio y se ejecuta en el index.html con una pequeña animacion y luego queda haciendo bucles en algunos graficos, podria ponerle que en vez de "delete" vaya al frame por ejemplo llamado "comienzodebucle",

O sea algo asi: (nota que cambié del original "home" por "comienzodelbucle", lo que no sé es si la linea que dice "delete contenedor" me va a borrar el banner???


newContenedor = SharedObject.getLocal("MyCokkie");
if (newContenedor.data.presentacion == undefined) {
contenedor = SharedObject.getLocal("MyCokkie");
contenedor.data.presentacion = "si";
contenedor.data.fechaDeIngreso = new Date(Date.UTC());
contenedor.flush();
delete contenedor;
} else {
gotoAndPlay("comienzodebucle");
}

visualizarObjetoShared = function (obj) {
for (var o in obj) {
trace(o+" [ =========== ] "+obj[o]);
}
};

visualizarObjetoShared(newContenedor.data);

Por Gabrielc

39 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 18 Jul 2009 03:55 pm
Hola no se si te marié un poco, creo, entonces lo que estaria necesitando es un script que haga que me cargue ese banner y luego que si cambio de pagina (link) siga ese banner alli arriba continuando con el looping, o sea, sin comenzar la animacion de nuevo, como hacer eso??????

Por Gabrielc

39 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 18 Jul 2009 06:51 pm
la idea del codigo esta bien
por cierto
esto lo debes poner en un fotograma anterior a el "intro"
asi verifica antes de mostrar nada (no toma nada de tiempo pero no muestra el intro)
y si ya e habia cargado el intro, anda directamente a el loop
si, el codigo que mostraste tiene la logica que te decia, auque hay algunos errores (me parece) y por ejemplo lo de la fecha, lo ocuparas?

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Jul 2009 07:37 pm
Hola, perdon mi ignorancia. Vos me hablas de un .sfw con la pequeña intro y el loop (en el mismo banner)?

O sea que si colocaria es script en el frame 1, luego en el frame 2 comienza la intro, y luego en el frame numero 1000 al que le llamaria como instancia "comienzodelbucle", cuando cambie de pagina/link, me saldrá ese banner comenzando desde el frame "comienzodelbucle"?? (o sea salteando la intro). Si es asi, seria lo que necesito. Te parece que me va a funcionar ese scritp? lo saque de la pagina que me dijiste antes.
Gracias, y si estoy equivocado me podes explicar mejor asi lo entiendo bien? la verdad soy muy novato en esto. En realidad lo que estoy buscando es que en el mismo banner (.swf) tenga todo listo, es asi de facil?. gracias.

Por Gabrielc

39 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 18 Jul 2009 09:21 pm
si, eso mismo que le dices es lo que te trato de explicar

debes tener solo un swf
dentro el primer fotograma vacio donde pondras ese codigo "validador"
el es el que si no existe la variable entra al intro y crea la variable, para la segunda vez que se abra el loop

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jul 2009 02:02 am
Hola, ya acomode el frame para colocar este codigo y no pasa nada, en mas, me salen 2 errores (contenedor.data.presentacion = "si") (trace(o+" < =========== >),
tambien en el codigo le cambie el gotoAndPlay por _root.gotoAndPlay (le agregué _root.)

No pasa nada, sabes cómo solucionar ese problema? Gracias realmente por tus respuestas,
Gabriel


newContenedor = SharedObject.getLocal("banner.swf");
if (newContenedor.data.presentacion == undefined) {
contenedor = SharedObject.getLocal("banner.swf");
contenedor.data.presentacion = "si";
contenedor.data.fechaDeIngreso = new Date(Date.UTC());
contenedor.flush();

} else {
_root.gotoAndPlay("bucle");
}

visualizarObjetoShared = function (obj) {
for (var o in obj) {
trace(o+" < =========== > "+obj[o]);
}
};

visualizarObjetoShared(newContenedor.data);

Por Gabrielc

39 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jul 2009 04:49 am
te dije que tenia unos errores tu codigo

prueba asi:

Código ActionScript :

stop();

contenedor = SharedObject.getLocal("cookie");
if (contenedor.data.played == 1) {
   gotoAndStop(3);
}
else {
contenedor.data.played = 1;
contenedor.flush();
delete contenedor;
gotoAndStop(2);
}


contenedor almacena los datos de la SharedObject "cookie"
si existe la variable played (reproducido) y es igual a 1
manda a el fotograma 3 (donde el loop)
sino, crea la variable played y le pone valor 1
manda los datos a la sharedObject
elimina contenedor (ya no se ocupa por el momento)
y manda a el fotograma 2 (osea el intro)


suerte ;)

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jul 2009 04:34 pm
Gracias mil por tu tiempo, se ve simple y claro.

Por Gabrielc

39 de clabLevel



 

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.