Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cargar contenido en section. HTML5.

MensajeEscrito el 06 Jun 2010 10:43 am
Hola a todos. Llevo una semana buscando como un loco por internet y ya he llegado al punto de desesperación de tener que registrarme para poder preguntar algo que no encuentro por ningún lado. Posiblemente porque ahora ya no se haga como antes. Le he preguntado a un colega que diseña webs y no ha sabido contestarme porque aun no se ha puesto a mirar el nuevo HTML5.

El asunto es que yo hace años que no hacía nada y ahora al ver lo que ofrece el HTML5 "de serie" me he emocionado y he vuelto a retomar el tema. La pregunta es sencilla y yo era capaz de hacerlo con HTML anteriores pero ahora no.

Es sencillo: Tengo un <section id="content"> anteriormente esto era <div id="content"> y tenía un menú donde al pulsar esos links (enlaces) el contenido se cargaba en el Div. Pero resulta que usando javascript tampoco consigo dar como hacer para que reconozca las nuevas etiquetas. Ni jQuery ni nada. Pero lo que gustaría es poder cargar simplemente eso, usando las minimas cosas externas posibles, sin javascript a ser posible.

Un saludo y gracias a todos los Cristalaberos :P

Por nation

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 07 Jun 2010 12:43 pm
Tengo la sensación de que nadie sabe como se hace.. o que no me he explicado correctamente...

Y sin embargo me parece una cosa básica y no encuentro nada similar por la web.

Por nation

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 08 Jun 2010 07:56 pm
me gustaria conocer tambien la respuesta a tu pregunta, es algo ke me gustaria conocer para futuros proyectos...

Por omegakenshin

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Jun 2010 03:56 am
Será un tema de estandares de los navegadores?
No empleado nada de HTML5 todavía.

Por Aledom

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Jun 2010 08:34 pm
Me parece que estas confundiendo lo que HTML5 es y/o hace, hablas de manipulación d econtenido dinámicamente, y esa no es la tarea de HTML5, en tal caso AJAX o alguna otra tecnología, pero tendrías que buscar una librería que acepte las etiquetas de HTML5.

Te recomiendo ver http://duperconf.com/#html5-para-principiantes

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 15 Jun 2010 09:36 am
Hola Ramm, muchas gracias. En realidad es exactamente lo que dices. Necesito alguna tecnología como Ajax, Javascript o algo que me acepte las etiquetas nuevas.

Tal vez no supe explicarme mejor. Más tarde miraré ese vídeo. Gracias de nuevo.

Por nation

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 24 Abr 2012 04:50 am
$(#contenido").load("informacion.php");

Por jHoN_x

0 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 27 Abr 2012 02:51 am
Hola, yo uso lo siguiente:

Código HTML :

<!--[if lt IE 9]>
   <script src='http://html5shim.googlecode.com/svn/trunk/html5.js'></script>
   <script src='http://css3-mediaqueries-js.googlecode.com/svn/trunk/css3-mediaqueries.js'></script>
<![endif]-->
El condicional sirve para que sólo ie lo lea. La primera línea permite que ie reconozca las etiquetas del nuevo html5 y la segunda línea es para que las versiones anteriores de ie soporten las @media para así adaptar el contenido a las diferentes resoluciones de pantalla.

Espero que te sean de ayuda.

:cool:

Por eareddhel

83 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab