Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cargar fotos con efecto easing de alpha

MensajeEscrito el 27 Ene 2009 03:22 pm
Tengo dos arrays, uno con las fotos que quiero cargar en el clip "_root.fotos_1" y otro con las fotos para el clip "_root.fotos_2", tengo barios botones y la idea es que al hacer rollOver en alguno de ellos ejecute la función que carga las fotos y hace el efecto easing del alpha... ahi usé de ejemplo el parametro 0... cara botón va a tirar la función con el parametro que le corresponde... el problema es que no logro que funcione :| , espero que me puedan ayudar, gracias. :)

Código :

var misFotos1:Array = new Array("zona_1.jpg", "spa_1.jpg", "club_1.jpg", "arándanos_1.jpg", "cava_1.jpg", "gourmet_1.jpg", "huerta_1.jpg", "restaurant_1.jpg", "portería_1.jpg", "canchas_1.jpg");
var misFotos2:Array = new Array("zona_2.jpg", "spa_2.jpg", "club_2.jpg", "arándanos_2.jpg", "cava_2.jpg", "gourmet_2.jpg", "huerta_2.jpg", "restaurant_2.jpg", "portería_2.jpg", "canchas_2.jpg");

cargoFotos = function (numero:Number) {

if ((_root.fotos_1._alpha == 100) or (_root.fotos_2._alpha == 100)) {
      new Tween(_root.fotos_1, "_alpha", Regular.easeOut, 100, 0, 1, true);
      new Tween(_root.fotos_2, "_alpha", Regular.easeOut, 100, 0, 1, true);
   }
   _root.fotos_1._alpha = 0;
   _root.fotos_2._alpha = 0;
   loadMovie(misFotos1[numero], _root.fotos_1);
   loadMovie(misFotos2[numero], _root.fotos_2);
   new Tween(_root.fotos_1, "_alpha", Regular.easeOut, 0, 100, 1, true);
   new Tween(_root.fotos_2, "_alpha", Regular.easeOut, 0, 100, 1, true);

};
_root.cargoFotos(0);

Por Freeki

Claber

183 de clabLevel

Genero:Masculino  

Desarrollador Web Uy

firefox
MensajeEscrito el 27 Ene 2009 04:39 pm
lo que me faltaba era importar la clase :lol: :lol: ahora.. para hacer un preload de las fotos.. no está bien así??:

Código :

//para el clip uno (_root.fotos_1):
var porcent_1 = _root.fotos_1.getBytesLoaded()*100/_root.fotos_1.getBytesTotal();

if (porcent_1 == 100) {
   _root.texto_1 = "Cargando...";
} else {
   _root.texto_1 = "";
}

//para el clip doso (_root.fotos_2):
var porcent_2 = _root.fotos_2.getBytesLoaded()*100/_root.fotos_2.getBytesTotal();

if (porcent_2 == 100) {
   _root.texto_2 = "Cargando...";
} else {
   _root.texto_2 = "";
}

:evil:

Por Freeki

Claber

183 de clabLevel

Desarrollador Web Uy

firefox
MensajeEscrito el 27 Ene 2009 04:50 pm
noté otro problema.. que al hacer la precarga tengo que hacer el efecto alpha cuando se cargan las fotos.. creo q no es problema.. pero acepto sugerencias..

Por Freeki

Claber

183 de clabLevel

Desarrollador Web Uy

firefox
MensajeEscrito el 29 Ene 2009 06:45 pm
Puedes usar la clase MovieClipLoader para cargar tus imagenes, esta clase cuenta con eventos de onLoadComplete, onLoadInit, onLoadProgress y onLoadStart asi que por consiguiente puedes hacer que los efectos alpha que quieres se ejecuten solo si la imagen se cargo completamente y muchas cosas mas ya que podes controlar en tiempo de ejecución cada evento disparado por la clase y el estado de los elementos cargados.
quizás este link te sirva: http://www.leobaraldi.com.ar/2007/03/11/cargador-en-flash-de-peliculas-externas-jpg-gif-y-png/

Por leobaraldi

351 de clabLevel

3 tutoriales

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab