Estoy aprendiendo JQuery y se me plantea la siguiente duda. Tengo una página por la que quiero cargar contenido desde Ajax. Por lo que tengo aprendido para cargar dicha página llamo al método load y sé que puedo pasarle variables que luego recojo en el php por $_POST.
La historia es que se me plantea la siguiente duda. Ya que quiero cargar varios elementos de un sólo archivo PHP por separado y bajo demanda, se puede integrar cada parte en una función PHP diferente y llamarse por el método load?
Es decir, yo tengo actualmente esto:
Código Javascript :
$(document).ready(function(){ var contenido = $("#ajax") contenido.load("seccion/inicio.php", {ajax: "true"}, function(){ contenido.fadeIn(3000) }); });
Código PHP :
<?php if (!isset($_POST["ajax"])){ header("Location: ../index.php"); } else{ ?> <p>Texto que quiero traerme</p> <?php } ?>
Y lo que querría es que se volcara info dependiendo de a que función PHP llamo desde el load (no he implementado funciones aún).
Lo único que se me ocurre es meter un switch que vigile el valor de la variable (que se ha pasado previamente en el load) y que entonces se llame a la función en cuestión (ya en PHP).
Pero... es la forma más adecuada de hacer esto? Es una chapuza de las mías? debería de hacerse esto de alguna forma mejor?
Lo que quiero cargar son diferentes partes de una página q penden de una sección en concreto y los datos de cada sección lo estoy guardando en un php.
Alguna sugerencia? Gracias!