Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

cargar los javascripts en ajax

MensajeEscrito el 25 Ene 2008 09:51 am
Hola tengo una duda con ajax y unos tabs que he hecho. En cada pestaña quiero cargar otra pagina.Se hacerlo cuando la pagina es solo texto. pero el problema viene cuando quiero meter una pagina con funcionalidad independiente y con sus scripts y sus cosas... la pagina independiente funciona pero cuando la meto en la pestaña no,creo que es por culpa de los scripts,que no se cargar.con algunas soluciones que he visto he consegudio cargar uno pero normalmente las paginas tienen dos o tres y eso no soy capaz,espero haberme explicado,gracias.

Por kamikazes

5 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 25 Ene 2008 10:46 am
No se si he entendido.
¿Ejecutar javascript dentro de un "div" cargado con AJAX?

Lo que me faltaba por ver...
:lol:

Personalmente, creo que la "fiebre por la novedad", está nublando la vista a alguno...
Me parece a mí, que el AJAX, está bien para cargar tablas, datos, información... consulatas hechas a alguna base de datos... etcétera...
Pero...
¿SCRIPTs?
:ownz:

Al margen de que exista alguna manera retorcida de hacerse (que seguro que la habrá si alguien le da las vueltas suficientes), lo ideal sería hacerlo mediante <IFRAME>s

Los <iframe>s te permitirán cargar cualquier tipo de contenido dentro de ellos, sin tener que romperte la cabeza.

Saludos, y suerte.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 25 Ene 2008 11:01 am
jaja y a mi que me parecia una pregunta tan normal...

igual no me he explicado bien. estaba yo por ahi investigando que era esto del ajax y viendo ejemplos en la red. asi que encontre dos cosas ,un menu de pestañas y una tabla ordenable y editable... y me dije : como se podrian unir las dos? ya ves que mal es la ignorancia...jeje

pero por mas que probaba no habia manera de que al mostrar la tabla en una de las pestañas se mantuviera su funcionalidad,salia la tabla pero sin poder hacer nada de ordenarla ni nada. asi que supuse que seria porque no cargaban sus javascript..

probe con la pestaña y una pagina muy sencilla con un solo javascript y eso si me funcionaba utilizando las solcuiones que encontre por internet (includes y demas cosas)pero cuando quiero aplicarlo a otras paginas mas complejas no hay manera...

espero haberme explicado un poco mas...como lo ves?

no te desanimes por mi ignorancia..deberias intentar enseñarme y asi ya quedara un loco menos por ahi..jeje

Por kamikazes

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Ene 2008 11:55 am
Punto uno...
Conozco lo mínimo de AJAX, pero hasta donde sé supone:
- Cargas una página.
- En algún momento, un Javascript de la página cargada, inicia una "petición" al servidor para recibir una "página".
- Recibe la "página", y escribe (.innerHTML) el contenido recibido en el sitio indicado, en la página inicial.

Si depende de casos particulares, siempre habrá solución.
Pero requeriría estudiar los scripts de la página requerida, y de la de destino.
Y la forma en que se ejecutan, y si interactúan las páginas y los scripts...

Personalmente, hablando "en general", no le veo ninguna ventaja al AJAX frente al IFRAME respecto a "cargar SCRIPT", si acaso, al contrario.
Hablando de casos particulares, reitero, sería estudiarlo.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 26 Ene 2008 04:31 pm
Puedes solicitar de manera independiente textos, scripts y hasta documentos json si utilizas la declaración correcta en jQuery: En la opcion dataType cambias lo que te gustaria recibir. Si es un script, jQuery lo leera, si es un documento, jQuery lo añadira a un nodo ( o hará lo que quieras que haga )

Código :

$.ajax({
   //Declaramos el tip de datos a recibir
   dataType: "html",
   //Que bien puede ser "html", "script","json" o "xml"
});

Te sugiero buscar el tutorial de ajax en jQuery.

Por Lunatic Lycanthrop

Claber

1203 de clabLevel

7 tutoriales

1 ejemplo

The dark places where wolves access internet with 46,6 kbps

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab