Hola BlackMage...
Puedes intentar con el 
MovieClipLoader, el cual te permite controlar las acciones de carga mas fácil, puedes cargar jpg(no progresivos), y swf ( no he probado con otros archivos)... 

Para tener un mejor control del archivo a cargar yo uso un MC en el escenario, y dentro de el coloco el container (MC donde se cargara el archivo), tambien uso un MC con una animacion de 100 fotogramas, que me sirve como barra de progreso. Y en el primer fotograma coloco el siguiente código:
Código :
//loader es el MovieClipLoader que creo
loader = new MovieClipLoader();
//listener es donde coloco las funciones que realizara el loader durante
//el comienzo de la carga, el progreso de la carga, y cuando se termina la carga.
listener = new Object();
//******************************************
//funcion que ejecuta el MCL cuando empieza la carga
listener.onLoadStart = function(target_mc) {
   //llamo a la barra de progreso y la posisiono en el medio del escenario
   _root.attachMovie("barra", "barra_mc", _root.getNextHighestDepth());
   _root.barra_mc._y = Stage.height/2;
   _root.barra_mc._x = Stage.width/2;
};
// esta funcion es para llevar el control de la carga
listener.onLoadProgress = function(target_mc, loadedBytes, totalBytes) {
   //variables y sentencias para que la barra de progreso muestre "el progreso" :)
   var porcentaje:Number;
   porcentaje = Math.round((loadedBytes*100)/totalBytes);
   _root.barra_mc.gotoAndStop(porcentaje);
   _root.barra_mc.cargado.text = "Cargando "+porcentaje+"%";
   //hago que mientras se carga el archivo permanezca invisible y sin reproducir
   target_mc._visible = false;
   target_mc.stop();
};
//finalmente cuando la caraga se completa
listener.onLoadComplete = function(target_mc) {
   //hago visible el archivo y le doy un alpha de 0
   target_mc._visible = true;
   target_mc._alpha = 0;
   //lo siguiente es para hacer un fundido, para que no se muestre de golpe
   target_mc.onEnterFrame = function() {
      if (target_mc._alpha == 100) {
         target_mc._alpha = 100;
      } else {
         target_mc._alpha += 2;
      }
   };
   //y aqui hago que se reproduzca
   target_mc.play();
   //remuevo la barra de progreso
   _root.barra_mc.removeMovieClip();
};
//asigno el listener a loader
loader.addListener(listener);
//aqui coloco la ruta del archivo y su destino
loader.loadClip("archivo.swf", _root.clip.container);Nota: Es mejor que cada jpg que quieras cargar, lo coloques antes dentro de un swf, y lo cargues como swf, porque es mas fácil de controlar. 
 Otra nota:
Otra nota: este codigo aparece en uno de los tuto de MovieClipLoader (no recuerdo el autor)... me ha ayudado muchisimo...
espero te sirva...
Saludos... 
