Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cargar swf encima de otro?

MensajeEscrito el 08 May 2007 11:00 pm
Hola peña de cristalab!!
Tengo una peli que va cargando swf's y todo funciona de lujo, pero me gustaria que los swf de fondo (que cargan dentro de un MC) cargasen encima del anterior, es decir, que no desaparezda el anterior hasta que el siguiente no se haya cargado y reproducido un poco..

Como lo puedo conseguir?

Por Fusel

Claber

339 de clabLevel

Genero:Masculino  

Madrid (España)

mozilla
MensajeEscrito el 09 May 2007 02:51 pm
Buenas, no se como estaras cargando los swf, pero me imagino que con loadMovie().

Código :

target.loadMovie("pelicula.swf")

Donde "target" es el movieClip donde lo queres cargar, "pelicula.swf" es el swf a cargar.

Un tip que te puede servir si queres cargar algo y pisar un contenido luego de cargado o ponerlo por sobre encima de otro, es usar swapDepths(). Lo que hace este metodo es cambiar el nivel de profudidad del clip en cuestion.

Código :

target.swapDepths(15)

Espero que te sirva,

D!

Por Dario!

28 de clabLevel

Capital Federal - BsAs - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 09 May 2007 04:32 pm
la verdad es que no tenia ni idea de la existencia de tal tip, pero me he puesto a leer por la red y estoy descubriendo algunas cosas que a mi entende podrian funcionar, lo que intento hacer, es exactamente que el clip que cargue siempre se carge en una profundidad mayor al anterior, funcionaria algo asi?:

MC.loadMovie("name",prof++);

O es una barbaridad lo que digo?

de todos modos lo estoy probando y cargarlo lo carga, lo que no se es en que profundidad, porque el que ya esta sigue desapareciendo, como hago para que el clip que esta cargado no desaparezca?

Por Fusel

Claber

339 de clabLevel

Madrid (España)

mozilla
MensajeEscrito el 09 May 2007 04:44 pm
Buenas, lo que intentas hacer, eso de ir sumando uno a la var "prof", no solo que es mas que factible, sino que flash trae un metodo para esto: getNextHighestDepth().

Código :

target.swapDepths(target.getNextHighestDepth())

Lo que hace es buscar el nivel libre inmediatamente superior la ultimo ocupado, por lo cual no necesitas llevar vos la cuenta de que nivel lo vas a cargar.

Por otro lado la unica forma de que desaparezca tu clip es que lo elimines con removeMovieClip(), o que le pises el nivel en el que se encuentra, otra no hay.

Un utimo concejo, estandon con el flash abierto, dale una apretada a F1, la ayuda de flash es bastante completa y te va a salvar vaaaaaaaarias dudas.

Saludos,

D!

Por Dario!

28 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 May 2007 05:24 pm
Gracias dario!
La verdad es que ando leyendo sobre el tema (del cual no tenia ni remota idea) :lol: y me esta sorprendiendo, pero me cuaesta bastante entender, porque mi nivel de AS es bajisimo y todo lo que aprendo es por mi cuenta y gracias a todos los que me hechais una mano..
Voy a explicar lo que he entendido asi de paso me sirve para aclararme las ideas un poco... y si me despisto me hechais una manilla..

El caso es que creo tantos MC vacios como SWF tenga, en el primer fotograma de la peli principal declaro una variable var x=0 y en el fotograma correspondiente:

_root.x += 1;
vacio.loadMovie("fondo001.swf");

OK, me cargan los swf en sentido progresibo, pero en sentido inverso no los pone encima.. me rayo como un limon :| ya no se ni como explicarme..os dejo un enlace y le hechais un ojo..asi entendereis lo que quiero conseguir..

www.fuselhardgraphic.com

Saludos

Por Fusel

Claber

339 de clabLevel

Madrid (España)

mozilla
MensajeEscrito el 09 May 2007 05:43 pm
Hay algo que no termino de entender, por que quieres cargar siempre uno encima de otro?
Si lo que quieres es cargar secciones con contenido, puedes usar solo un mc vacio e ir cargando las secciones siempre en el mismo mc.
Por otro lado si tu desarrollo implica cargar swf unos encima de otros para que esten todos en el escenario, lo que vas a tener que chequear es como creas los mc para que no se pisen el depth, quizas podrias tener una funcion e ir llamandola cuando quieras cargar un swf en un clip vacio por ej:

Código :

var cantClips:Number = 0;
function cargarPeli(path) {
   var newName = "clip"+cantClips;
   this.createEmptyMovieClip(newName, this.getNextHighestDepth());
   this[newName].loadMovie(path);
   cantClips++;
}

y luego para llamar a la funcion y cargar un clip:

Código :

cargarPeli("ruta/a/tu/swf.swf")

Este ultimo codigo se lo puedes poner a un boton, o dentro de for o como quieras.

Espero que se entienda,

D!

Por Dario!

28 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Dic 2009 03:55 pm
Cómo se solucionaría esto con AS3???

Por natig

76 de clabLevel

msie7