Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

cargar un array con una variable de diferentes valores

MensajeEscrito el 28 Nov 2008 12:37 am
hola! mi primer mensaje en cristalab que ilusion xD
a ver..tengo un problemilla, he creado una especie de bolas, que con un for no paran de attacharse un numero determinado de veces, el problema está en que se me duplican todas en la misma poscion, asi que me gustaría crear una variable random, para que se situen donde quieran. Si hago una sola variable igualandola a math.random, las bolas no paran d moverse ya k está en continuo cambio el valor de la variable, osea la posción. Imagino que tendría que hacer un array, pero nose como hacer para llenar este con la variable con diferentes valores random. ME podría ayudar alguien? gracias!^^
espero haverme explicado bien!

Por veart

15 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 28 Nov 2008 02:09 pm
Buenas,
primero fijate que no estes cargando todas en el mismo nivel deberia ser algo como :
ref = attachMovie("menuItem", "Item"+i, i); donde la ultima i la colocas para que todas tengan un nivel distinto
despues para que se posicionen en diferentes lugares podes usar el math.random directamente en mi ejemplo seria
fuera del for te armas una variable o dos y usar un funcion para el random por ejemplo a este le colocas el minimo y el maximo :

function randRange(min:Number, max:Number):Number {
var randomNum:Number = Math.floor(Math.random()*(max-min+1))+min;
return randomNum;
}
pos_x =randRange(0,100)
pos_y=randRange(50,100)

ref._y = pos_y
ref._x = pos_x

espero te sirva! saludos!

Por Fokerone

26 de clabLevel

2008