Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

cargar url de imagenes y almacenar en una variable

MensajeEscrito el 17 Sep 2013 07:22 pm
Estimados espero y me puedan ayudar seria una gran ayuda, bueno lo que pasa es que estoy cargando un texto de un campo de la base de datos por medio de json y lo que quiero es almacenar cada nombre en una variable nueva para después condicionar si la variable existe, dejo un ejemplo de lo que estoy buscado:

// Tenemos la variable en la cual almacenamos toda la información que devuelve mysql
var informacion = articulos_de_mysql[i].url_image_principal

// La variable información queda de esta forma: "mi_image1.jpg:mi_image2.jpg:mi_image3.jpg"

// Para separar cada imagen la forma que conozco es por medio de split
var image_1 = informacion.split(':')[0];
var image_2 = informacion.split(':')[1];
var image_3 = informacion.split(':')[2];

// Pero en este caso estoy creando la variable yo mismo para solamente 3 imágenes, y como mysql puede devolver mas información ósea "mi_image1.jpg:mi_image2.jpg:mi_image3.jpg:mi_image4.jpg"
como le hago con la ultima imagen? algún condicionamiento para detectar cuantos split existen y almacenar en variables distintas

Espero y me de ha entender bien, gracias.

Saludos!

Por alejandroC

34 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Sep 2013 12:14 pm
La pregunta para ti sería por qué quieres tenerlas en variables separadas si para eso existen los arrays:

Simplemente haz:

Código Javascript :

var imagenes = informacion.split(':');
console.log("La cantidad de imágenes es: "+imagenes.length):

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 19 Sep 2013 04:10 am
Lo que pasa es que la propiedad length devuelve un numero, y lo que busco es el texto(nombre de la imagen), para después agregarle una url y al momento de hacerle click a un botón, enviar una función la cual se encargue de buscar la imagen.

Saludos!

Por alejandroC

34 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Sep 2013 12:20 pm
El método split() devuelve un array, por lo tanto la variable imagenes es un array. ¿Qué problema tienes con los arrays?.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab