Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Cargar valores de variable desde archivos txt? LoadVars

MensajeEscrito el 25 Sep 2011 09:28 am
Hola, buenos días.
Antes que nada quiero decir que soy novata, y he pateado tutoriales y foros (incluidos los post de este foro, como http://foros.cristalab.com/manipular-informacion-con-loadvars-t100034/) y no encuentro respuesta o no sé interpretarla. Perdonad por el rollo, no sé hacerlo mejor.

Me han dado un .fla (CS3, AS2) que tengo que usar como plantilla para crear un montón de animaciones. Se trata de poner distintos trajes a un maniquí. Cada traje se forma con varias prendas: vestido, sombrero, zapatos, etc. En la biblioteca tengo los archivos jpg de todas las prendas: vestido1.jpg, vestido2.jpg...., sombrero1.jpg, sombrero2.jpg... etcétera.

En el fla veo que el muñeco tiene las prendas vestido2.jpg, zapatos1.jpg, sombrero1.jpg. Si voy a la biblioteca, pico con el botón derecho el nombre de una de esas prendas (por ejemplo vestido2.jpg) y selecciono “vinculación”, en la ventanita que se abre veo que el nombre del identificador es “vestido”, si hago lo mismo con zapatos1.jpg el identificador es “zapatos” y así sucesivamente.

Para “poner otro traje” al muñeco me han dicho que tengo que hacer el proceso inverso. Es decir, si quiero ponerle el vestido3.jpg tengo que picarlo en la librería y escribir como identificador “vestido”, y así tendría que hacer con todas las prendas que quiera ponerle.

Por lo que he leído y entendido, esos identificadores son los nombres de variable que se han definido, y los nombres de los archivos son los valores que se da a cada variable para vestir al muñeco de una forma. ¿Es correcto?