Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Cargar valores de variable desde archivos txt? LoadVars

MensajeEscrito el 25 Sep 2011 09:28 am
Hola, buenos días.
Antes que nada quiero decir que soy novata, y he pateado tutoriales y foros (incluidos los post de este foro, como http://foros.cristalab.com/manipular-informacion-con-loadvars-t100034/) y no encuentro respuesta o no sé interpretarla. Perdonad por el rollo, no sé hacerlo mejor.

Me han dado un .fla (CS3, AS2) que tengo que usar como plantilla para crear un montón de animaciones. Se trata de poner distintos trajes a un maniquí. Cada traje se forma con varias prendas: vestido, sombrero, zapatos, etc. En la biblioteca tengo los archivos jpg de todas las prendas: vestido1.jpg, vestido2.jpg...., sombrero1.jpg, sombrero2.jpg... etcétera.

En el fla veo que el muñeco tiene las prendas vestido2.jpg, zapatos1.jpg, sombrero1.jpg. Si voy a la biblioteca, pico con el botón derecho el nombre de una de esas prendas (por ejemplo vestido2.jpg) y selecciono “vinculación”, en la ventanita que se abre veo que el nombre del identificador es “vestido”, si hago lo mismo con zapatos1.jpg el identificador es “zapatos” y así sucesivamente.

Para “poner otro traje” al muñeco me han dicho que tengo que hacer el proceso inverso. Es decir, si quiero ponerle el vestido3.jpg tengo que picarlo en la librería y escribir como identificador “vestido”, y así tendría que hacer con todas las prendas que quiera ponerle.

Por lo que he leído y entendido, esos identificadores son los nombres de variable que se han definido, y los nombres de los archivos son los valores que se da a cada variable para vestir al muñeco de una forma. ¿Es correcto?

Bien. Para hacer cada animación (el traje completo) tendría que ir seleccionando los archivos de las prendas y asignarles el identificador. Esto es fácil, pero terriblemente largo porque tengo muchísimos trajes para hacer. Por lo que he ido leyendo, parece que es posible utilizar archivos de texto plano donde conste el valor que se quiere dar a cada variable. Por ejemplo, si creo un archivo que contenga lo siguiente:

vestido=”vestido2.jpg”&sombrero=”sombrero3.jpg”&zapatos=”zapatos2.jpg”

es posible cargar desde Flash ese archivo (LoadVar) y el muñeco aparecerá con las prendas que se indican.

¿Alguien puede decirme si estoy en lo cierto? Y si es así, ¿cuál es el proceso? En los tutoriales que he visto (e intentado seguir) sólo se habla de textos dinámicos, de php, variables globales (?) y cosas por el estilo, que me suenan a chino.

Agradecería cualquier ayuda porque me estoy volviendo loca. Y siento haberme alargado tanto al exponer mi duda.

Saludos.

Por culcita

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2011 02:55 pm
No es del todo correcto lo que planteas, pero lo primero es ver la necesidad. ¿Vas a hacer N animaciones, cada una con un traje distinto, o la misma animación cambia de traje? Si es lo primero, ponerlo manualmente arrastrando desde la biblioteca es mas rápido y fácil (por el posicionamiento por ejemplo), si el caso es el segundo hay opciones mas simples (un clip con todos los trajes, uno por fotograma), si no es ninguna de las dos, explícate.
Recuerda, la síntesis es tu amiga

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2011 04:16 pm
Hola.
En realidad los muñecos estarán quietos y lo que cambia y se anima es el entorno (doméstico, laboral, deporte, vida rural, laboratorio...). Un total de 20 entornos diferentes animados.

Tengo que hacer varias películas en el mismo entorno, y cada una de ellas los muñecos aparecen con ropas diferentes. Por ejemplo, con el fondo de la oficina saldrán un total de 17 películas, con el fondo deportes habrá 22 películas, etc. En total algo más de 250 películas independientes. Por eso buscaba algún sistema para acelerar el proceso.

Saludos cordiales :)

Por culcita

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2011 04:38 pm
Si defines los elmentos que cambias, ejemplo fondo y ropa, y ambos elementos los pilla de un XML o txt, puedes hacer una peli que vaya cargando distintos txt, que es donde defines cual será el fondo y cual la ropa (le pasas el nombre de la ropa y fondo en el txt) Ahora si es para web, y esto es posible pasarlo via flashvars (esto ya depende del back-end y cuan estandarizado esten los elementos) puede que con una sola película resuelvas todo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2011 06:31 pm
Joge, es lo primero que dices. Y me han pedido películas intependientes.

Para poner el traje formado por vestido2.jp, sombrero3.jp y zapatos2.jp, ¿el contenido del txt tiene que ser como decía por ahí arriba:
vestido=”vestido2.jpg”&sombrero=”sombrero3.jpg”&zapatos=”zapatos2.jpg”

¿Y cuál sería el código exacto? Ojalá no pareciera tan torpe, ningún otro programa me había costado tanto como Flash.

Gracias.

Por culcita

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2011 07:24 pm
Nop, si tienes que hacer 250 pelis cada una cargando un txt distinto para cada una, no le veo mucha ventaja, a menos que

- El fla cargue siempre un archivo txt con el mismo nombre
- Copy/paste del mismo fla y solo cambias el contenido del txt
- Usas jsfl para publicar todos los fla automáticamente, algo como esto http://www.veryinteractivepeople.com/?p=80

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 27 Sep 2011 05:13 am
Hola Jorge.

El proceso por lotes sería ideal, en efecto. Veo que hay mucha información en la red sobre JFSL; sólo que me queda decicir si me suicido empollando el manual o haciendo las pelis una a una :shock:

Muchas gracias por tu tiempo. Saludos cordiales.

:D

Por culcita

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Sep 2011 01:26 pm
Exactamente ese es el punto. Yo estoy haciendo unas unidades educativas, son un promedio de 10 peliculas x 24 lecciones, así que tomé el script y lo modifiqué para mis necesidades. Además implementé una serie de clases base para que un solo cambio se propague a todas las lecciones (republicando todas de vuelta, de ahí la necesidad del script de publicación) Evidentemente hago esto porque soy programador, el punto es si a ti te ahorraría tiempo o por el contrario, te llevaría mas tiempo y posibilidad de errores. La diseñadora que me pasa las cosas jamás lo hubiera hecho, ya que usa Flash para animar

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 20 Nov 2011 06:48 pm
buenas quisiera que me ayudaran con este problema,
lo que quiero es que al cargar unas variables de un TXT ej:
mytxt.txt
&variable1=texto1&variable2=texto2&variable3=texto3&
estas se guarden en variables de actionscript que se puedan ejecutar fuera de la funcion, para poder hacer traces.aclaro de esta forma:Que se puedan ejecutar fuera de la funcion donde son leidas, EJ:
fla.fla
var LV:LoadVars = new LoadVars();
LV.onLoad=function(){
variable_1 = this.variable1;
variable_2 = this.variable2;
}
LV.load("mytxt.txt");

trace(variable_1);//texto1
trace(variable_2);//texto2

Por ranatumadre

1 de clabLevel

firefox