Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Carnaval

MensajeEscrito el 16 Feb 2007 08:39 pm
Aquí (Trujillo y muchas otras ciudades de Perú), sinónimo de agua, de fiesta y baile.. aunq más de agua. Felizmente febrero es un mes caluroso, así q no está demás un pequeño globo lleno de agua q te explota en la cabeza, claro, a menos q te lo avienten 4 niñas con una increíble puntería desde un 5to piso, eso si duele.

A parte de los clásicos globos, pues baldazos, mangueras, hasta unas especies de jeringas gigantes, la creatividad da para todo, y está permitido casi todo, aunque poco a poco se fueron prohibiendo cosas, por ejemplo ya no puedes bañar al burocratico lleno de papeles, en zona comercial o de trabajo publico, una lastima, o ya no puedes tirar globos a los autobuses de transporte público .. se pueden romper las ventanas dicen.. aunque ahora lo hacen a baldazos, felizmente. Lugares? pues paraderos de buses, puertas de universidades, institutos, tu techo, etc.. hasta dentro de la misma universidad, q no te sorprenda llegar a clase con mitad de los libros mojados, realmente divertido XD.

Claro que los que más juegan son niños y adolescentes, es decir correteandose unos a otros, nosotros lo hacemos solo en camionetas con baldes llenos de globos regalando a diestra y siniestra.. espectacular, y claro, tampoco falta dentro del hogar, sobre todo si la familia está reunida.. un pequeño baldecito a la prima puede desencadenar un diluvio en q no se salvan muebles, cocina, dormitorios, abuelos ni sobrinos.. nadie.

Pero felizmente hay un lugar por lo menos en mi país donde puedes experimentar tu adolescencia carnavalesca otra vez pero con mucha... mucha más fuerza, desenfreno y alegría: Cajamarca, situada en la sierra norte, es la capital del carnaval peruano .. no importa q haga frío por las noches y llueva torrencialmente, es lo mismo y peor (o mejor, en realidad) ya no es sólo agua, también pintura, betún, talco, grasa de auto.. lo q encuentres a la mano, todo es válido, ya no juegan patrullas de 10 chiquillos por ahí.. es toda una ciudad, la comida y bebida es gratis, por donde pases te jalarán a que pruebes, algo así como halloween pero al revés.. te llaman a comer y beber, ya no pides. También están las patrullas, grupos de danzantes y cantantes, con guitarras y bombos y tarolas, todos cantando las coplas por las calles, todas las letras con unas rimas plagadas de humor, el contrapunto es cuando se chocan patrullas de hombres y mujeres, es para matarse de risa como se cantan pícaramente unos a otros, también hay reinas :love: y carros alegóricos, realmente es "la juerga" estas fechas, hasta el momento creo q van como 3 meses (sí.. 3 meses) y mañana sábado y el domingo son los días principales, así q mejor dejo esto y me pongo a alistar mis maletas con la peor ropa para q vayan directo a su destrucción :D .... wii

Espero sobrevivir y q no se me mojen las cámaras ^^, ahí se ven ...

PD.: Cómo lo celebran en tu ciudad?

Por Acidbjazz

716 de clabLevel

Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
MensajeEscrito el 16 Feb 2007 08:53 pm
Pues aquí en la ciudad donde estoy en Colombia, cuando llegan las fiestas o carnavales, pasan las carrozas con las "reinas" :roll: , que van montadas en una porqueria de camioneta medio oxidada y con ruidos hasta en la pintura, uno personalmente no se puede descuidar en la calle porque si no lo mojan con agua u orines, te arrojan maizena, harina o en lo mejor de los casos barro mojado. El ambiente es bueno porque todos salen a las calles a celebrar y a :beer: ... aunque lo fijo es que después de eso debes botar la ropa que tenías puesta, ya que echan de todo y eso de la ropa no lo quita nada ni nadie XD ...

Por Blackdragon

Claber

3776 de clabLevel

24 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos Héroes

In one of the pits of hell, fighting for my soul

firefox
MensajeEscrito el 16 Feb 2007 08:56 pm
Nos tiramos bolas de hielo o nieve, depende de tu grado de crueldad. También a veces usamos trozos de pescado viejo. No se compara con lo que tú tienes.

Por Artic-Hunter

221 de clabLevel

lejos de mi hogar en el Ártico

firefox
MensajeEscrito el 16 Feb 2007 09:28 pm
Estimado acid, pues la verdad aca en Lima las cosas son algo diferentes, al menos lo eran, hasta que hubo la inicitiva de tratar de prohibir los "festejos" sin control, hace poco, una seniora y un ninio tuvieron un accidente al reventarse el vidrio del omnibus en el que viajaban, debido a globazos que algunos vandalos hijos de sus madres tiraron.

Y al viajar con micro uno tiene que estar atento o cerrar la ventana para que no le mojen, esta bien que quieran celebrar y todo eso, pero con los que quieren hacerlo no con los que no jugamos, es mas, hay ladrones que se aprovechan del carnaval para asaltar en grupos o manosear a las chicas, y eso creo que no es nada agradable

Como digo talves alla en el norte la cosa sea diferente

:)

Por Max

Claber

267 de clabLevel

Lima - Peru

firefox
MensajeEscrito el 16 Feb 2007 10:31 pm

Acidbjazz escribió:

A parte de los clásicos globos, pues baldazos, mangueras, hasta unas especies de jeringas gigantes, la creatividad da para todo, y está permitido casi todo, aunque poco a poco se fueron prohibiendo cosas, por ejemplo ya no puedes bañar al burocratico lleno de papeles, en zona comercial o de trabajo publico, una lastima, o ya no puedes tirar globos a los autobuses de transporte público ..

Eso no es para nada gracioso. De niño yo jugaba igual, solo que la diferencia era que yo jugaba con MIS amigos unicamente, es decir, con los que querian jugar, no con cualquiera que pasara por la calle.

No me parece agradable que el "burocratico" (WTF!) o cualquier persona, como un/una estudiante tenga que andar con cuidado por la calle porque unos malcriados tengan ganas de mojar... que vayan a mojar a su madre.
Peor si eres un fan de los dispositivos, has de andar con cuidado, protege tu Celular, tu Ipod, tu reloj dijital con GPS porque ya sabes lo enemigos que son del agua.
Y ni de que decir de las chicas, muchas no salen porque temen ser mojadas ya que no es que les hechen un poco de agua, sino que lanzan globos de agua con fuerza (eso duele) y otras cosas.

A mi me parece muy bien que prohiban ese tipo de "disfrutar" del carnaval, que solo hace que un grupo de gente sin cultura den rienda suelta a su ignorancia y malcriadez tomando como escudo el que sea un "juego".

Sin embargo debo aclarar que los carnavales a los que he criticado son a los de Lima, aquellos que se realizan en ciudades como Cajamarca, Arequipa, Puno son completamente diferentes.
Ahi TODAS las personas se divierten y participan en los desfiles y pasacalles, que por cierto, las reinas no desfilan en carros oxidados, porque en esos carnavales todo se hace con especial cuidado, es muy bonito ver la cantidad de colores que adornan todas las calles...

Por Camuss

498 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Lima City - Perú

firefox
MensajeEscrito el 16 Feb 2007 11:34 pm
Pos en arequipa jugamos normal en lima si se ah maleado los carnavales, es una pena ya que era una fiesta divertida pero bueno en algunos lugares aun se puede jugar de una manera mas normal sin agresiones ni bandalismo.

Por Van Slanzar De Fanelia

392 de clabLevel

3 tutoriales

Gaea - Escaflowne

firefox
MensajeEscrito el 16 Feb 2007 11:45 pm
Claro, el mes de Febrero .. es una buena epoca .. siempre y cuando tengas un barrio que mantenga las buenas costumbres del carnaval .. cosas q no hay mucho en Lima (en provincia mas q agua y demas son las fiestas y eso es mejor q cualquier balde de agua) ^^ pero si estas en la calle caminando .. y llevando archivos o papeles importantes (tu trabajo final .. o el CD con el proyecto q le daras a tu jefe) no seria que te echaran un balde .. disque de agua cuando quien sabe .. te hueles y no era precisamente perfume (como inicialmente empezo la fiesta de carnavales) y bueno :twisted: es para coger a la escuincla .. y darle un batazo .. :bate: y decir ... por que %&%&%&$%&$%&$N me mojastes ... claro (es martes a las 10 am) y bueno U_U

cambiarte y salir corriendo ... :roll:

Por Pley

Claber

2268 de clabLevel

8 tutoriales

Lima - Peru

firefox
MensajeEscrito el 17 Feb 2007 12:03 am
ese es el problema por lo que salieron los polis a la calle en lima, por que habian bandalos que no respetaban a las personas que no jugaban, y estaban atacando a diestra y siniestra y en vez que mejoren las cosas creo que an empeorado, jeje nose que dices tu que estas en lima? como ves el panorama.

392 de clabLevel

3 tutoriales

Gaea - Escaflowne

firefox
MensajeEscrito el 17 Feb 2007 02:39 am
Uruguay:
- Pais donde se desarrola el carnaval mas largo del mundo .. ( un mes )
- Pais para la joda .. ( cuando haran mas cosas productivas, me pregunto )

Carnaval : color .. chicas que se muestran demasiado .. chicos .. no tan chicos bailando con ellas .. carros .. colorido .. murgas .. gente que toma y sale detras de las bailarinas para que luego la policia se los lleve .. pero contentos de haber tocado sus medias de red .. perros disfrazados .. gente que mira desde sus apartamentos .. que tira cosas .. que se queja de vivir ahi por el ruido .. y si .. es laaaaaaaaargo largo este carnaval eh .-

Por majitto

402 de clabLevel

Genero:Femenino  

?· Look for a life - Gemelos L ?·

firefox
MensajeEscrito el 17 Feb 2007 05:24 am
ohhh Dios!!!! febrero!!!!! quieran o no, aunq aqui "solo" se mojan a las mujeres, ir en un BUS pues no hay genero q valga, igual te cae y no necesariamente agua

Todo seria perfecto si fuese entre amigos, pero creo q seria aburrido, aunq todo en exceso es malo

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

en algún lugar del mundo

firefox
MensajeEscrito el 17 Feb 2007 06:00 pm
en Chile es un tedio debido a razones históricas no tenemos carnaval de ninguna especie, claro que con la cantidad de malandrines si hubiese carnaval quedaría la grande

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 17 Feb 2007 07:10 pm

inyaka escribió:

en Chile es un tedio debido a razones históricas no tenemos carnaval de ninguna especie, claro que con la cantidad de malandrines si hubiese carnaval quedaría la grande

Recuerdos de la fiesta de la primavera???
Deberían volver a hacerlo como lo hacían antes... carros alegóricos y cosas por el estilo. Pero tienes razón, asaltarían a cada instante.

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 17 Feb 2007 09:26 pm
Yo odio el carnaval y los trajes de sirena ¬¬.

En mi Isla lo celebran con ruido, alcohol, carrozas, alcohol, comparsas, alcohol, desfiles, etc.

Por XKlibur

PDA

10963 de clabLevel

25 tutoriales
60 articulos

PDA Anime Bloggers Héroes Premio_Secretos

En algún lugar de mi casa de cuyo nombre no quiero acordarme

firefox
MensajeEscrito el 17 Feb 2007 09:44 pm
mmm eso siempre me he preguntado por que tiene que meter el alcohol en una fiesta que les da el alcohol, ? ni que fuera rico o tubiera un sabor exquisito como para que tengan que festejar todo con alcohol, peroo como siempre ahi un borracho que mete trago ni modoo.

Pd: Mas bale borracho conocido que Alcoholico Anonimo :beer:

392 de clabLevel

3 tutoriales

Gaea - Escaflowne

msie
MensajeEscrito el 17 Feb 2007 10:04 pm

AaronDark escribió:

mmm eso siempre me he preguntado por que tiene que meter el alcohol en una fiesta que les da el alcohol, ? ni que fuera rico o tuviera un sabor exquisito como para que tengan que festejar todo con alcohol, pero como siempre ahí un borracho que mete trago ni modo.

Pd: Mas bale borracho conocido que Alcohólico Anónimo :beer:

El alcohol es el lubricante social por excelencia, entre copas la gente se relaja y se desinhibe, dejando atrás las ataduras de los prejuicios y la sociedad. Claro está que si eres un patético reprimido (mayoría de la población mundial :lol: ) te volverás dependiente de él, y sufrirás todos los efectos colaterales. También están los que son genéticamente propensos, pero ese caso no me importa.
:love: En mi caso prefiero disfrutarlo con moderación.

PD: ¿Ya mencioné que este voy a celebrar mi cumpleaños con un volcán artificial de cerveza?, venerando a :fsm: claro está. :wink:

Por Artic-Hunter

221 de clabLevel

lejos de mi hogar en el Ártico

firefox
MensajeEscrito el 17 Feb 2007 10:11 pm
En parte es divertido ver como los borrachos hacen estupideses jojojoj entre mas toman mas hacen cosas raras, como comportarse como gays, down, etc. tambien es verdad que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad, asi que si quieres sacarles la verdad dales alcohol jeje :) pos esta bien tomarse sus aguitas pero con moderacion, nadie dice que sea malo pero cuando toman en exeso ya dan unos shows deprimentes que no causan gracia.

392 de clabLevel

3 tutoriales

Gaea - Escaflowne

msie
MensajeEscrito el 18 Feb 2007 09:10 pm
Yo pase el carnaval durmiendo U_U

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 19 Feb 2007 03:33 am
ruido, alcohol, carrozas, alcohol, comparsas, alcohol, desfiles, etc.

que buenos recuerdos U_U

*semana santa se acerca, ire o no ire

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 19 Feb 2007 03:54 am
Aca desde Bolivia, para ser más especificos desde La Paz, sin dinero y deseando haber ido al Carnaval de Oruro o si quiera a Santa Cruz :(.

Por zickedhelik

93 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Feb 2007 07:12 am
Desde Bolivia igual, el carnaval dura todo el año XD , pero solo estas fechas se vale con agua, y yo odio las fiestas donde la gente se lanza cosas y/o se moja ¿por que las odio?
Porque directa, indirecta o circunstancialmente te arrojan cosas o te mojan U_U

Por kassanmoor

303 de clabLevel

Cochabamba

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab